Syllabus
ACA-0909 TALLER DE INVESTIGACION I
MCAB. JORGE CARLOS CANTO PINTO
jccanto@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
5 | 0 | 4 | 4 | Ciencias Sociales y Humanidades |
Prerrequisitos |
El alumno demostrará que es capaz de elaborar fichas bibliográficas y de trabajo; además de poder localizar información determinada en los diferentes tipos de fuentes (bibliotecas, hemerotecas, internet, etc |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
Después de 10 minutos de la hora de entrada se considerará retardo, y después de 15 minutos será considrada falta. Quedan estrictamente prohibidas las salidas durante la clase sin la autorización del maestro. No se permitirá el uso de celulares ni equipos electrónicos para fines diferentes a los de la clase. El alumno deberá entregar la totalidad de los trrabajos requeridos en tiempo y forma para tener derecho a la calificación. Será necesarió también una asistencia de por lo menos 80 % para tener derecho a la calificación. |
Materiales |
No se necesitan materiales específicos, sin embargo el alumno tendrá que entregar fichas de trabajo y bibliográficas que pueden ser realizadas en computadora o con fichas clásicas. |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 1.5.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 2.1.1 a la actividad 2.10.1 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. TIPOS DE INVESTIGACIÓN
1.1. Investigación Pura y Aplicada 1.1.1. Investigación Pura y Aplicada ![]() 1.2. Investigación cualitativa y cuantitativa 1.2.1. Investigación cualitativa y cuantitativa ![]() 1.3. Investigación no experimental, cuasi experimental y experimental 1.3.1. Investigación no experimental, cuasiexperimental y experimental ![]() 1.4. Investigación de campo 1.4.1. Investigación de campo ![]() 1.5. Técnicas e instrumentos para la recolección de datos 1.5.1. Técnicas e instrumentos para la recolección de datos ![]() |
2. ELABORACIÓN DE UN PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
2.1. Antecedentes del problema 2.1.1. Antecedentes del problema ![]() 2.2. Planteamiento del problema 2.2.1. Planteamiento del problema ![]() 2.3. Objetivos de la investigación: general y específicos 2.3.1. Objetivos de la investigación: general y específicos ![]() 2.4. Formulación de hipótesis o supuestos 2.4.1. Formulación de hipótesis o supuestos ![]() 2.5. Justificación: impacto social, tecnológico, económico y ambiental. Viabilidad de la investigación 2.5.1. Justificación: impacto social, tecnológico, económico y ambiental. Viabilidad de la investigación ![]() ![]() 2.6. Diseño del marco teórico 2.6.1. Diseño del marco teórico ![]() 2.7. Bosquejo del método 2.7.1. Bosquejo del método ![]() 2.8. Cronograma 2.8.1. Cronograma ![]() 2.9. Presupuesto 2.9.1. Presupuesto ![]() 2.10. Fuentes consultadas 2.10.1. Fuentes consultadas ![]() |
3. PRESENTACIÓN EN FORMA ORAL Y ESCRITA DEL PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
3.1. Estructura del protocolo acorde a lineamientos establecidos 3.1.1. Estructura del protocolo acorde a lineamientos establecidos ![]() ![]() 3.2. Evaluación del protocolo conforme a los instrumentos establecidos 3.2.1. Evaluación del protocolo conforme a los instrumentos establecidos ![]() ![]() 3.3. Registro del proyecto 3.3.1. Registro del proyecto ![]() |
Prácticas de Laboratorio (20222023P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20222023P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |