Syllabus
ACA-0910 TALLER DE INVESTIGACIÓN II
MPAT. LUIS ALBERTO UICAB BRITO
lauicab@itescam.edu.mx
| Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
| 8 | 0 | 4 | 4 | Ciencias Básicas |
| Prerrequisitos |
| Seleccionar, clasificar y analizar información. | Observar su entorno e identificar oportunidades de desarrollo de proyectos generando ideas innovadoras de la aplicación de la investigación en su área profesional. | Utilizar en forma adecuada el lenguaje técnico-científico de su disciplina. | Elaborar documentos académicos. | Hacer presentaciones orales. | Conocer como citar las fuentes de información de acuerdo a su disciplina. | Conocer y desarrollar los elementos que integran un protocolo de investigación. | Utilizar paquetes computaciones de texto, animaciones e imágenes entre otros. | Identificar los diferentes tipos de investigación. |
| Competencias | Atributos de Ingeniería |
| Normatividad |
| 1.- Asistencia a la revisiones y presentaciones del protocolo. 2.- Entrega de avances del documento en tiempo y forma. 3.- Pase de lista único y directo al sistema. 4.- Celulares en modo de vibrador. |
| Materiales |
| Computadora. Lápiz. Lapicero. Hojas blancas. Cuaderno de notas. |
| Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
| Parámetros de Examen | ||
| PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 1.3.1 | |
| PARCIAL 2 | De la actividad 2.1.1 a la actividad 2.5.1 | |
| Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
| 1. Análisis del protocolo de investigación.
1.1. Protocolo del Taller de Investigación I. 1.1.1. Protocolo del Taller de Investigación I. 1.2. Estructura del protocolo. 1.2.1. Estructura del protocolo. 1.3. Las fuentes de consulta. 1.3.1. Las fuentes de consulta. |
2. Reelaboración del protocolo de investigación.
2.1. Marco teórico. 2.1.1. Marco teórico. 2.2. Bosquejo del método (Metodología). 2.2.1. Bosquejo del método (Metodología). 2.3. Definición de variables y operacionalización. 2.3.1. Definición de variables y operacionalización. 2.4. Diseño y validación de instrumentos de recolección de datos. 2.4.1. Diseño y validación de instrumentos de recolección de datos. 2.5. Estructura de los diferentes tipos de informes de investigación. 2.5.1. Estructura de los diferentes tipos de informes de investigación. |
3. Defensa del proyecto del investigación.
3.1. Presentación del proyecto de investigación escrito. 3.1.1. Presentación del proyecto de investigación escrito. 3.2. Presentación oral del proyecto de investigación con auxilio de medios audiovisuales en plenaria o ante sínodo. 3.2.1. Presentación oral del proyecto de investigación con auxilio de medios audiovisuales en plenaria o ante sínodo. |
| Prácticas de Laboratorio (20252026N) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
| Cronogramas (20252026N) | |||
| Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
| Temas para Segunda Reevaluación |