Syllabus

AEC-1001 e-Commerce

DRA. MARLENE MENDEZ MORENO

mmendez@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
5 3 2 8

Prerrequisitos
Conocimiento y Dominio de: 1.- Fundamentos de mercadotecnia.2.- Introducción a los negocios internacionales.3.- Mercadotecnia internacional.4.- Comunicación mercadológica.5.- Diseño y elaboración de páginas web.6.- Comportamiento del consumidor.7.- Negocios Internacionales.8.- Estrategias mercadológicas.9.-Desarrollo de productos.10.- Comunicación integral y organizacional de mercadotecnia.

Competencias Atributos de Ingeniería

Normatividad
El alumno deberá: 1.- Cumplir con el 80% de las asistencias. 2.- Estar a más tardar 15 minutos después de la hora indicada, después de este tiempo no se le dejará al alumno entrar al salón. 3.- Si el maestro ya paso lista y el alumno accesa al salón dentro de los minutos permitidos, obtendrá un retardo. 4.- Entregar en la Fecha Indicada los ejercicios para su evaluación, estos no se recibirán en una fecha posterior. 5.- Participar en exposiciones y entrega de trabajos de Investigación, en la fecha y hora indicada, si estos se entregan minutos después, no tendrán el mismo valor. 6.- Las faltas se considerarán por cada hora de clase.

Materiales
Libreta, Lápiz, Computadora, Acceso a Internet, USB, Software para creación y manipulación de páginas de comercio electrónico (WEB).

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares
Parámetros de Examen
PARCIAL 1 Unidad I
PARCIAL 2 Unidad II, III

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. Introducción al comercio electrónico
          1.1. Consideraciones sobre el comercio electrónico en internet.
                   1.1.1. Argumentos sobre el comercio electrónico
                           Definicion de Comercio Electronico (135540 bytes)
                           El Comercio Electronico (72201 bytes)
                           Cuestionario 1 - (20999 bytes)
                           Conocer el Comercio Electronico (629955 bytes)
                          
          1.2. Ciberestrategias
                   1.2.1. Desarrollando Ciberestrategias
                           Las Ciberestrategias (619520 bytes)
                           Ciberestrategias como Crearlas (509952 bytes)
                          
          1.3. Mercadotecnia electrónica
                   1.3.1. Mercadotecnia electrónica
                           Definicion de Mercadotecnia Electronica (15671 bytes)
                           Diseñando Mercadotecnia Electronica (14861 bytes)
                          
          1.4. Proceso de comunicación en internet
                   1.4.1. La comunicación y el internet
                           Definicion (145318 bytes)
                           El proceso de Comunicacion en Internet (24045 bytes)
                          
2. El comercio electrónico internacional
          2.1. Aspecto jurídicos y marco regulatorio para el comercio electrónico
                   2.1.1. Aspecto jurídicos en el comercio electrónico
                           Aspectos Juridicos (32544 bytes)
                          
          2.2. Problemas políticos y legales en el comercio electrónico internacional
                   2.2.1. Problemas políticos y legales
                           Comercio Electronico - Problemas Politicos (61440 bytes)
                          
          2.3. Medios de pagos
                   2.3.1. Formas de pago
                           Medio o Formas de Pago (12451 bytes)
                          
3. Proceso estratégico de cibermarketing
          3.1. Marketing on line
                   3.1.1. Marketing
                           Marketing On Line (12828 bytes)
                          
          3.2. E-commerce
                   3.2.1. E-commerce
                           Comercio Electronico (29941 bytes)
                          
          3.3. Comercio electrónico en México
                   3.3.1. Comercio electrónico
                           E-commerce en Mexico (14191 bytes)
                          
          3.4. Proceso estratégico del E-commerce
                   3.4.1. Proceso estratégico
                           Proceso Estrategico del Comercio Electronico (21558 bytes)
                          
4. Marketing mix
          4.1. Producto y precio
                   4.1.1. Producto y precio
                           Marketing Mix - Producto y Precio (65359 bytes)
                          
          4.2. Promoción y publicidad interactiva
                   4.2.1. Promoción y publicidad interactiva
                           Marketing Mix - Promocion & Publicidad (271865 bytes)
                          
          4.3. Sistema de distribución en e-commercio
                   4.3.1. Sistema de distribución en e-commercio
                           Marketing Mix - Sistemas de Distribucion (2200085 bytes)
                          
5. Taller de negocios virtuales
          5.1. Elaboración de una página web
                   5.1.1. Taller de negocios virtuales
                           Tienda Virtual (18329 bytes)
                          

Prácticas de Laboratorio (20232024N)
Fecha
Hora
Grupo
Aula
Práctica
Descripción

Cronogramas (20232024N)
Grupo Actividad Fecha Carrera

Temas para Segunda Reevaluación