Syllabus
CID-1302 E COMMERCE
MI. FELIPE ANGEL ALVAREZ SALGADO
felipealvarez@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
6 | 2 | 3 | 5 | Ingeniería Aplicada |
Prerrequisitos |
Identificar y analizar necesidades de información para su representación, tratamiento y automatización para la toma decisiones. Diseño de estrategias de mercado en línea |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
Se considerara retardo después de los 15 minutos de iniciada la clase, cuando se acumulen 3 retardos se generará 1 falta. Respetar el horario programado para la entrega de los trabajos, tareas, y exposiciones. Guardar el orden y dirigirse con respeto entre compañeros; vestir apropiadamente, no se aceptan gorras, aretes, chanclas y bermudas. Los varones deben tener pelo corto |
Materiales |
Libreta de apuntes, bolígrafo, libro electrónico propuesto para la clase,descargar material de apoyo y con anticipación se les solicitará el software para practicas |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
e-Commerce / |
Rayport, Jeffrey F. |
McGraw-Hill, |
2003. |
12 |
- |
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.1.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 4.1.1 a la actividad 5.5.1 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Introducción al Comercio Electrónico
1.1. APRENDIZAJE DE CONCEPTUALIZACIÓN Y USO TERMINOLOGÍA 1.1.1. Lectura en material proporcionado por el docente |
2. Componentes Básicos de Comercio en la red.
2.1. Estandares de Internet 2.1.1. Estandares de Internet |
3. Modelo básico - Tienda Virtual
3.1. Sistema de comercio electronico y marcas en el mercado |
4. Evolución del modelo B2C.
4.1. Modelo B2C 4.1.1. B2C 4.2. Portales 4.3. Subastas 4.3.1. Subasta 4.4. Star-ups 4.4.1. Starup 4.5. Broker online 4.5.1. Broker 4.6. Modelo B2B 4.7. Empresa extendida 4.8. e-Procurement 4.8.1. E-procurement 4.9. Portales de empresas |
5. Diseño Web.
5.1. Diseño 5.1.1. Diseño 5.2. Importancia 5.3. Proceso 5.4. Psicología de los colores 5.4.1. Los colores 5.5. Texturas 5.5.1. Textura 5.6. Tipografía e imagenes 5.7. Tecnología empleadas 5.8. Integración multimedia |
6. Mercadeo
6.6. Marketing 6.6.1. Creación de campañas de publicidad 6.6.2. Marketing one to one 6.6.3. Consideraciones del marketing 6.6.4. Funciones de los intermediarios 6.6.5. Almacenamiento 6.6.6. Data mining 6.6.7. Data Warehouse |
7. Integración de los Sistemas de negocios de las compañias
7.1. Sistemas 7.2. ERP 7.3. CRM 7.4. Backoffice 7.5. Integración 7.6. Logística y distirbución |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |