Syllabus
CID-1302 E COMMERCE
MADNI. RAFAEL JOSÈ CUEVAS MIJANGOS
rjcuevas@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
6 | 2 | 3 | 5 | Ingeniería Aplicada |
Prerrequisitos |
Analizar e interpretar la economía global a fin de diseñar predicciones sobre el mercado competitivo. | Identificar e interpretar las variables microeconómicas de la organización. | Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas de mercado: | Comportamiento del consumidor. | Mercado: Segmentación y posicionamiento | Mezcla de mercadotecnia. | Información para la toma de decisiones de mercadotecnia. | Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos dentro de un marco ético y un contexto multicultural. |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
1. Cumplir en tiempo y forma con los trabajos requeridos por el maestro. 2. Cumplir con el 80% de asistencias. (No existen retardos, se pasa lista a los 20 minutos de iniciada la clase) 3. Mantener el orden y el respeto |
Materiales |
Libreta de apuntes |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
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Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 3.2.3 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 4.1.1 a la actividad 5.2.2 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Introducción al Comercio Electrónico
1.1. Introducción al Comercio Electrónico 1.1.1. Introducción al Comercio Electrónico Introducción al Comercio Electrónico (17157 bytes) 1.1.2. Servicios de Internet. Servicios de Internet. (62443 bytes) 1.1.3. Estándares de Internet. Estándares de Internet. (17559 bytes) 1.2. Antecedentes 1.2.1. Historia y concepto del Comercio Electrónico Historia y concepto del Comercio Electrónico 1.2.2. Sitios y Servidores Sitios (15806 bytes) Servidores (21804 bytes) 1.2.3. Ventas en la red Ventas en la red (32816 bytes) |
2. Componentes Básicos de Comercio en la red.
2.1. Concepto de comercio electrónico 2.1.1. Concepto de comercio electrónico Concepto de comercio electrónico (119808 bytes) 2.2. Elementos del comercio electrónico 2.2.1. Elementos del comercio electrónico 2.3. Modelos actuales de comercio electrónico 2.3.1. Modelos actuales de comercio electrónico Modelos actuales de comercio electrónico (144896 bytes) 2.4. Modelos de negocio 2.4.1. Modelos de negocio Modelos de negocio (120832 bytes) 2.5. Componentes tecnológicos 2.5.1. Componentes tecnológicos Componentes tecnológicos (121856 bytes) 2.6. Ventajas y desventajas del comercio electrónico 2.6.1. Ventajas y desventajas del comercio electrónico Ventajas y desventajas del comercio electrónico (65323 bytes) |
3. Modelo básico - Tienda Virtual
3.1. Modelo 3.1.1. Sistemas de comercio electrónico y marcas en el mercado Sistemas de comercio electrónico y marcas en el mercado (36864 bytes) 3.1.2. Diseño de base de datos Diseño de base de datos (99328 bytes) 3.1.3. Las 4 F del Marketing digital Las 4 F del Marketing digital (29184 bytes) 3.1.4. Tiendas en línea Tiendas en línea (29184 bytes) 3.1.5. Formas de Pago Formas de Pago (53248 bytes) 3.2. Marco legal 3.2.1. Legislación entre países Legislación entre países (1074688 bytes) 3.2.2. Legislación en México Legislación entre países (976384 bytes) 3.2.3. Medidas de seguridad Medidas de seguridad (967680 bytes) |
4. Evolución del modelo B2C.
4.1. Modelo B2C 4.1.1. Modelo B2C Modelo B2C (16224 bytes) 4.1.2. Portales Portales (14440 bytes) 4.1.3. Subastas Subastas (12589 bytes) 4.1.4. Start-ups Start-ups (33034 bytes) 4.1.5. Broker online Broker online (204538 bytes) 4.2. Modelo B2B 4.2.1. Modelo B2B Modelo B2B (15535 bytes) 4.2.2. Empresa extendida Empresa extendida (11187 bytes) 4.2.3. e-Procurement e-Procurement (43868 bytes) 4.2.4. Portales de empresas Portales de empresas (13953 bytes) |
5. Diseño Web.
5.1. Diseño 5.1.1. Importancia Importancia (39424 bytes) 5.1.2. Proceso Proceso (27466 bytes) 5.1.3. Psicología de colores Psicología de colores (27466 bytes) 5.1.4. Texturas Texturas (18995 bytes) 5.1.5. Tipografía e imágenes Tipografía e imágenes (21071 bytes) 5.2. Tecnologías empleadas 5.2.1. Tecnologías Tecnologías (18975 bytes) 5.2.2. Integración multimedia Integración multimedia (22748 bytes) |
6. Mercadeo
6.1. Marketing 6.1.1. Creación de campañas de publicidad Creación de campañas de publicidad (35881 bytes) 6.1.2. Marketing one to one Marketing one to one (12581 bytes) 6.1.3. Consideraciones del Marketing Consideraciones del Marketing (21832 bytes) 6.1.4. Funciones de los intermediarios Funciones de los intermediarios (16755 bytes) 6.2. Almacenamiento 6.2.1. Data Mining Data Mining (55296 bytes) 6.2.2. Data Warehouse Data Warehouse (713216 bytes) |
7. Integración de Sistemas de negocio de las compañías.
7.1. Sistemas 7.1.1. ERP ERP (16838 bytes) 7.1.2. CRM CRM (40960 bytes) 7.1.3. Backoffice Backoffice (15595 bytes) 7.2. Integración 7.2.1. Logística y distribución Logística y distribución (32256 bytes) 7.2.2. Otros aspectos: protocolos Otros aspectos: protocolos (26346 bytes) |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |