Syllabus

COD-2005 METODOS Y TÉCNICAS DE VERIFICACION DE SOFTWARE

ISC. OLDA MARGARITA ARANDA CUEVAS

omaranda@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
8 2 3 5 Ingeniería Aplicada

Prerrequisitos
-Desarrollar sistemas de información. -Conocer y aplicar la administración de proyectos. -Conocer el proceso de desarrollo de un sistema de información.

Competencias Atributos de Ingeniería
UNIDAD 1.El estudiante conocerá los elementos y características principales de la prueba de SW.   Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería
UNIDAD 2.Aprenderá a identificar los diferentes tipos de prueba que se pueden aplicar a un producto de sw.   Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas
UNIDAD 3.Conocerá el desarrollo de un proceso de prueba y su interacción con el proceso de un producto de sw.   Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas
UNIDAD 4.Aprenderá a diseñar casos de prueba aplicando los métodos de diseño de prueba.   Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas
UNIDAD 5..Podrá automatizar a diseñar casos de prueba aplicando los métodos de diseño de prueba.   Desarrollar y conducir una experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones

Normatividad
1.- El alumno tiene una tolerancia de 10 min. para entrar a clases, después de este tiempo se considerará como falta. 2.- Ante faltas colectivas el tema se dará por visto y el tema será calificado en el examen. 3.- El alumno deberá mantener siempre el respeto hacia sus compañeros y maestros. No se permiten palabras altisonantes. 4.- No se permite entrar al salón con alimentos y bebidas. 5.- No se permiten gorras, shorts; se le pedirá que se retire del salón la persona que no cumpla. 6.- Celulares en modo vibrador. 7.- Aretes en el caso de los varones no está permitido.

Materiales
-Computadora.

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares

Parámetros de Examen
PARCIAL 1 De la actividad 1.1.1 a la actividad 3.1.3
PARCIAL 2 De la actividad 4.1.1 a la actividad 5.1.2

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. INTRODUCCIÓN A LA PRUEBA DE SW.
          1.1. UNIDAD 1.El estudiante conocerá los elementos y características principales de la prueba de SW.
                   1.1.1. Fundamentos de la prueba de sw..
                           INTRODUCCION DE METODOS Y TECNICAS (1515916 bytes)
                          
                   1.1.2. Propósitos de la prueba de sw.
                           (1141830 bytes)
                          
                   1.1.3. Principios de la prueba de SW.
                           PRINCIPIOS DE PRUEBAS. (1141830 bytes)
                          
2. TIPOS DE PRUEBA DE SW.
          2.1. UNIDAD 2.Aprenderá a identificar los diferentes tipos de prueba que se pueden aplicar a un producto de sw.
                   2.1.1. Modelos de la prueba de SW..
                           https://www.loadview-testing.com/es/blog/tipos-de-pruebas-de-software-diferencias-y-ejemplos/
                          
                   2.1.2. Pruebas estáticas y dinámicas..
                           https://www.loadview-testing.com/es/blog/tipos-de-pruebas-de-software-diferencias-y-ejemplos/
                          
                   2.1.3. Pruebas de caja negra y blanca.
                           https://www.testermoderno.com/caja-blanca-vs-caja-negra/
                          
3. LA PRUEBA EN EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO DE SW.
          3.1. UNIDAD 3.Conocerá el desarrollo de un proceso de prueba y su interacción con el proceso de un producto de sw.
                   3.1.1. Proceso de prueba.
                           PROCESO DE PRUEBA (443100 bytes)
                          
                   3.1.2. Contexto de prueba.
                           CONTEXTO DE PRUEBA (443100 bytes)
                          
                   3.1.3. Modelos de Calidad.
                           MODELOS DE CALIDAD (443100 bytes)
                          
4. MÉTODOS DE DISEÑO DE PRUEBA DE SW.
          4.1. UNIDAD 4.Aprenderá a diseñar casos de prueba aplicando los métodos de diseño de prueba.
                   4.1.1. Petición de equivalencia.
                          
                   4.1.2. Tablas de decisión.
                          
                   4.1.3. Ciclo de ejecución.
                          
5. HERRAMIENTAS PARA EL APOYO DEL PROCESO DE PRUEBAS.
          5.1. UNIDAD 5..Podrá automatizar a diseñar casos de prueba aplicando los métodos de diseño de prueba.
                   5.1.1. Herramientas para el diseño y ejecución.
                          
                   5.1.2. Herramientas para la administración de anomalías.
                          

Prácticas de Laboratorio (20232024P)
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