Syllabus
IFM-0430 Programación I
DR. MIGUEL ANGEL COHUO AVILA
macohuo@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
2 | 3 | 2 | 8 |
Prerrequisitos |
Conocer y comprender los mecanismo de la programación orientada a objetos | Comprender y representar la construcción del estado de un objeto. | Comprender la construcción y representar el comportamiento de un objeto. | Aprender a solucionar problemas utilizando la POO. |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
El alumno deberá participar en exposiciones y entrega de trabajos prácticos así como también en la asistencia en las practicas de laboratorio para tener derecho a Examenes u oportunidades extras para la asignatura de programacion 1 |
Materiales |
No se requieren materiales adicionales a los especificados en la programación de clases. |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
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Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.3.3 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 3.1.1 a la actividad 4.3.2 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Fundamentos del lenguaje.
1.1. Introducción al lenguaje y a su entorno de desarrollo 1.1.1. Comentarios. Que es C # (24064 bytes) IntroduccionMB (37376 bytes) Comentarios (50176 bytes) 1.1.2. Variables y constantes Laboratorio de cla clase II (160256 bytes) Clase IIInicioVisual (2714624 bytes) 1.1.3. Objetos que permiten E/S por consola. Ejemplo Hello (1351 bytes) Ejemplo hello 2 (1341 bytes) 1.1.4. Operadores Tipos de archivos (20992 bytes) Constantes y tipos (26112 bytes) 1.2. Tipos de datos 1.2.1. Fundamentales. Fundamentos de Programacion (724480 bytes) 03 - ProgramacionOO_C#_VBNETA. (404992 bytes) 1.2.2. Definidos por el usuario Tipos de datps (52736 bytes) 1.2.3. Palabras reservadas. palabras reservadas (142999 bytes) 1.2.4. Expresiones. expresiones y operadores (2353152 bytes) 1.3. Estructuras de control 1.3.1. Asignación. Labsintaxis1 (12620 bytes) Labsintaxis2 (13844 bytes) 1.3.2. Selección. if (2362880 bytes) case (2358272 bytes) 1.3.3. Iteración. iteraciones (2386432 bytes) |
2. Subprogramas
2.1. Definición de un subprograma. 2.1.1. Estructura de un subprograma subprograma (53624 bytes) OO (1040896 bytes) 2.1.2. Valor de retorno. los algoritmos y funciones (49664 bytes) 2.2. Declaración de un subprograma. 2.2.1. Bibliotecas o librería de subprogramas Clase IIIElementosBiblioteca (3722752 bytes) 2.2.2. Primer acercamiento a Clases y Objetos. Teoria POO (4475904 bytes) 2.3. Ámbito y tiempo de vida de variables 2.3.1. Argumentos y paso de parámetros parametros (72704 bytes) 2.3.2. Sobrecarga de subprogramas sobrecarga (47616 bytes) sobrecarga de operadores (34816 bytes) sobrecarga II (28160 bytes) 2.3.3. Recursividad recurisividad (197860 bytes) |
3. Punteros, referencias y arreglos.
3.1. Creación. 3.1.1. Operaciones con punteros. memoria dinamica (150647 bytes) punteros exposicion (150647 bytes) 3.1.2. Referencias punteros en C# (44544 bytes) 3.2. Arreglos unidimensionales 3.2.1. Unidimensionales y Bidimensionales vectores (147456 bytes) matrices (264192 bytes) 3.2.2. Cadenas de caracteres arrar y cadenas (3043 bytes) 3.3. Asignación dinámica de memoria. 3.3.1. Uso de clases predefinidas para arreglos. array multidimensionales en manejo dinamico (114688 bytes) |
4. Clases y Objetos
4.1. Definición de una clase 4.1.1. Declaración de clases. Ejemplo de Clases (94470 bytes) 4.1.2. Miembros de una clase. Miembros de una clase (295424 bytes) 4.2. Ámbito referente a una clase. 4.2.1. Especificadores de acceso. modificadores (91945 bytes) 4.3. Creación de objetos 4.3.1. Puntero this this (33689 bytes) 4.3.2. Constructores y destructores creacion de objetos (33792 bytes) clases (104826 bytes) |
5. Herencia.
5.1. Importancia de la herencia en la POO 5.1.1. Jerarquía de herencia:Conceptos de Herencia simple y múltiple. herencia (61923 bytes) 5.1.2. Principios generales de diseño de jerarquías. ejemplo (28672 bytes) 5.1.3. Especificadores de acceso a jerarquía de clases. herencia (242176 bytes) 5.2. Definición de una clase 5.2.1. Base y Derivada clase abstracta (49152 bytes) Lectura de Herencia (35912 bytes) 5.2.2. Constructores y destructores de clases derivadas. llamadas por defecto al constructor base (26624 bytes) 5.2.3. Conversión implícita de objetos de clase derivada a objeto de clase base. herencia y metodos virtuales ALL (209889 bytes) 5.2.4. Herencia múltiple herencia mutiple (92399 bytes) |
6. Polimorfismo.
6.1. Concepto de polimorfismo 6.1.1. Clase Abstracta y Subprogramas Virtuales inicioPolimorfismo (34304 bytes) polimorfismo ALL (142081 bytes) 6.1.2. Destructures Virtuales acceso a la clase base (31232 bytes) downcasting (32768 bytes) metodos genericos (30208 bytes) |
7. Archivos.
7.1. Clases de E/S Clase base abstracta 7.1.1. Realizar entrada y salida de texto EXAMEN TERCER PARCIAL (21027 bytes) manipulando Archivos (77942 bytes) 7.1.2. Leer y escribir archivos lectura (59456 bytes) escritura (64508 bytes) 7.1.3. Realizar entrada y salida binaria manipulacion (62174 bytes) |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |