Syllabus
SCB9313 Administración de los servicios de cómputo
ING. KATINKA ELIZABETH IBAÑEZ GOMEZ
keibanez@itescam.edu.mx
| Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
| 8 | 4 | 0 | 8 |
| Prerrequisitos |
| Competencias | Atributos de Ingeniería |
| Normatividad |
| Materiales |
| Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
| Parámetros de Examen | |
| PARCIAL 1 | Unidad 1, Unidad 2 Tema 1 Subtema 2.1.1. |
| PARCIAL 2 | Unidad 2 Tema 1 Subtema 2.1.2. al 2.1.8. |
| Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
| 1. Planeación de los Servicios de Cómputo.
1.1. Estructura Organizacional y Control Administrativo. 1.1.1. Tema 1 1.2. Reclutamiento, Promoción y Evaluación de Personal. 1.2.1. Tema 2 1.3. Selección, Preparación y Evaluación del lugar para el Departamento. 1.3.1. Tema 4 |
2. Estándares y procedimientos
2.1. Estándares y procedimientos 2.1.1. Introducción a ITIL 2.1.2. Glosario de ITIL 2.1.3. Service Desk 2.1.4. Incident Mgt 2.1.5. Problem Mgt 2.1.6. Change Mgt 2.1.7. Release Mgt 2.1.8. Configuration Mgt |
3. Evaluación del desempeño
3.1. Desempeño de un Departamento de Sistemas |
4. Control
4.1. Service Level Mgt 4.1.1. Contenido 4.2. Financial Mgt 4.2.1. Contenido 4.3. Availability Mgt 4.3.1. Contenido 4.4. Capacity Mgt 4.4.1. Contenido 4.5. IT Service Continuity Mgt 4.5.1. Contenido 4.6. Security Mgt 4.6.1. Contenido 4.7. Release Management 4.7.1. Contenido 4.8. Configuration Management 4.8.1. Contenido 4.9. Resumen 4.9.1. Contenido |
5. Habilidades para la Gestión Estratégica
5.1. Coaching 5.1.1. Liderazgo y coaching |
| Prácticas de Laboratorio (20252026N) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
| Cronogramas (20252026N) | |||
| Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
| Temas para Segunda Reevaluación |