Syllabus
SCC-1005 CULTURAL EMPRESARIAL
MA. IRIS FABIOLA CASTELLANOS HERRERA
ifcastellanos@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
3 | 2 | 2 | 4 | Otros Cursos |
Prerrequisitos |
|
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
|
Materiales |
Libreta, material requerido según el tema y solicitada previamente por el profesor. |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.4.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 3.1.1 a la actividad 4.5.4 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Sistemas de negocio y niveles de aplicación en las organizaciones
1.1. Concepto de sistemas de negocio. 1.1.1. Concepto de sistemas de negocio. Concepto de sistemas de negocio. (16235 bytes) 1.2. Elementos de un plan de negocio 1.2.1. Elementos de un plan de negocio. Elementos de un plan de negocio. (16246 bytes) Elementos de un plan de negocio. (85695 bytes) Elementos de un plan de negocio. (816859 bytes) Elementos de un plan de negocio 3 (1209922 bytes) 1.3. Áreas de un plan de negocio. 1.3.1. Áreas de un plan de negocio. Áreas de un plan de negocio. (101786 bytes) Áreas de un plan de negocio 2. (4110052 bytes) 1.4. Anexos de un plan de negocio. 1.4.1. Anexos de un plan de negocio. Anexos de un plan de negocio. (125100 bytes) Anexos de un plan de negocio 2. (176812 bytes) 1.5. Presentación escrita y verbal de un plan de negocio. 1.5.1. Presentación escrita y verbal de un plan de negocio. Presentación escrita y verbal de un plan de negocio. (164864 bytes) Presentación escrita y verbal de un plan de negocio 2. (94139 bytes) 1.6. El emprendedor 1.6.1. Papel social del emprendedor Papel social del emprendedor (40830 bytes) 1.6.2. Características del emprendedor Características del emprendedor (330453 bytes) 1.7. Evolución de los negocios de tecnologías de información, en los mercados local, regional, nacional y mundial 1.7.1. Evolución de los negocios de tecnologías de información, en los mercados local, regional, nacional y mundial Evolución de los negocios de tecnologías de información, en los mercados local, regional, nacional y mundial (45876 bytes) |
2. Cultura corporativa de calidad
2.1. Fundamentos de la cultura corporativa. 2.1.1. Fundamentos de la cultura corporativa. Fundamentos de la cultura corporativa. (15685 bytes) Fundamentos de la cultura corporativa. (47545 bytes) 2.2. Funciones de la cultura corporativa. 2.2.1. Funciones de la cultura corporativa. Funciones de la cultura corporativa. (15021 bytes) 2.3. Tipos de cultura corporativa. 2.3.1. Tipos de cultura corporativa. Tipos de cultura corporativa. (30195 bytes) Tipos de cultura corporativa. (39180 bytes) 2.4. Como se arraiga la cultura corporativa mediante los procesos de socialización y mentoría. 2.4.1. Como se arraiga la cultura corporativa mediante los procesos de socialización y mentoría. Como se arraiga la cultura corporativa mediante los procesos de socialización y mentoría. (42731 bytes) |
3. Estrategias de cambio
3.1. Conceptos básicos de cambio planeado. 3.1.1. Conceptos básicos de cambio planeado. Conceptos básicos de cambio planeado. (185344 bytes) 3.2. Modelo del proceso de cambio. 3.2.1. Modelo del proceso de cambio. Modelo del proceso de cambio. (40960 bytes) 3.3. Tipos de cambio planeado 3.3.1. Tipos de cambio planeado Tipos de cambio planeado (1098860 bytes) 3.4. Desarrollo organizacional (DO). 3.4.1. Desarrollo organizacional (DO). Desarrollo organizacional (DO). (109824 bytes) 3.5. Administración de la creatividad y las innovaciones 3.5.1. Administración de la creatividad y las innovaciones Administración de la creatividad y las innovaciones (412560 bytes) |
4. Planeación estratégica
4.1. Introducción. 4.1.1. Planeación tradicional y estratégica. Planeación tradicional y estratégica. (1787618 bytes) 4.1.2. Elementos de la planeación estratégica. Elementos de la planeación estratégica. (47798 bytes) 4.2. Misión. 4.2.1. Concepto. Concepto. (53087 bytes) 4.2.2. Cómo se construye la misión. Cómo se construye la misión. (53087 bytes) 4.2.3. Aplicación de la misión. Cómo se construye la misión. (16072 bytes) 4.2.4. Ejemplo práctico. Ejemplo práctico. (185344 bytes) 4.3. Visión. 4.3.1. Concepto. Concepto. (34380 bytes) 4.3.2. Cómo se construye la visión. Cómo se construye la visión. (35901 bytes) 4.3.3. Características de la visión. Características de la visión. (36179 bytes) 4.4. Valores. 4.4.1. Concepto. Concepto (31008 bytes) 4.4.2. Características. Características. (36315 bytes) 4.4.3. Valores más relevantes. Valores más relevantes. (40187 bytes) 4.5. Diagnóstico estratégico. 4.5.1. Propósito. Propósito. (182895 bytes) 4.5.2. Identificación de clientes y servicios. Identificación de clientes y servicios. (96768 bytes) 4.5.3. Investigación de las necesidades Investigación de las necesidades (18078 bytes) 4.5.4. Análisis FODA. Análisis FODA. (200704 bytes) |
5. Legislación informática
5.1. Estructura del marco jurídico en México 5.1.1. Estructura del marco jurídico en México Estructura del marco jurídico en México (36539 bytes) Estructura del marco jurídico en México dos (795230 bytes) 5.2. Derechos de Autor de la información digital. 5.2.1. Derechos de Autor de la información digital. Derechos de Autor de la información digital. (430080 bytes) 5.3. Propiedad industrial y prácticas desleales. 5.3.1. Propiedad industrial y prácticas desleales. Propiedad industrial y prácticas desleales. (100393 bytes) 5.4. Privacidad y protección de datos personales 5.4.1. Privacidad y protección de datos personales Privacidad y protección de datos personales (88829 bytes) 5.5. Protección al consumidor 5.5.1. Protección al consumidor Protección al consumidor (326144 bytes) 5.6. Gobierno en Internet y tendencias regulatorias globales 5.6.1. Gobierno en Internet y tendencias regulatorias globales Gobierno en Internet y tendencias regulatorias globales (66048 bytes) |
6. Auditoria de la calidad
6.1. Concepto y evolución de la calidad. 6.1.1. Concepto y evolución de la calidad. Concepto y evolución de la calidad. 2 (39936 bytes) Concepto y evolución de la calidad. (13166 bytes) 6.2. Auditoria informática. 6.2.. primera reevaluacion tercer parcial 6.2.. primera reevaluacion tercer parcial 6.2.1. Conceptos de auditoría informática. Conceptos de auditoría informática. Conceptos de auditoría informática. (163328 bytes) 6.2.2. Métodos, técnicas y herramientas de auditoría. Métodos, técnicas y herramientas de auditoría. (38084 bytes) 6.2.3. Certificación (ISO 9000, 9000-3, 12207 y modelo CMM). Certificación (ISO 9000, 9000-3, 12207 y modelo CMM). (72654 bytes) 6.2.4. Disposiciones oficiales mexicanas para desarrollo de software. Disposiciones oficiales mexicanas para desarrollo de software. (71733 bytes) 6.2.5. primera reevaluacion tercer parcial |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |