Syllabus

SCC-1014 LENGUAJE DE INTERFAZ

DR. MIGUEL ANGEL COHUO AVILA

macohuo@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
6 2 2 4 Ciencia Ingeniería

Prerrequisitos
Reconoce diferentes modelos de arquitecturas y recomienda aplicaciones para resolver problemas de su entorno profesional. Aplica algoritmos y lenguajes de programación para diseñar e implementar soluciones a problemas del entorno

Competencias Atributos de Ingeniería

Normatividad
Es necesario para el alumno tener una asistencia mínima del 80% para presentar sus exámenes. 2.Los retardos aplican después del pase de lista y hasta 15 minutos después de haber iniciado la sesión. 3.Para justificar las faltas se requiere de un documento oficial. 4.Todas las actividades asignadas se deben de entregar en las fechas establecidas por el profesor. 5.No se recibirán trabajos posteriores a la fecha indicada. 6.No se permite el uso de celulares dentro del aula durante las sesiones de clases. 7.El estudiante es responsable de solicitar los retardos en su asistencia cuando llegue al salón después del pase de lista. 8.El estudiante deberá participar en el salón de clases de acuerdo a las actividades que indique el profesor.

Materiales
equipo de computo Ensamblador

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares
Lenguaje ensamblador y programaciòn para IBM PC y compatibles /
Abel Peter
Pearson prentice hall,
3a / 1996.
2
-
Lenguaje ensamblador para microcomputadoras ibm : para principiantes y avanzados /
Godfrey, J. Terry.
Prentice Hall Hispanoamericana,
1991.
5
Si

Parámetros de Examen
PARCIAL 1 De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.2.1
PARCIAL 2 De la actividad 3.1.1 a la actividad 4.1.1

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. Introducción al lenguaje ensamblador
          1.1. Conoce la arquitectura y organización de un procesador y la estructura de un programa en ensamblador e identifica la relación entre ambos
                   1.1.1. Investigar la estructura y organización de un procesador (CPU). Discutir y formalizar grupalmente lo investigado.
                           material 2 (277846 bytes)
                           material 1 (529350 bytes)
                           material 3 (340822 bytes)
                           material 3 (340822 bytes)
                          
2. Programación básica
          2.2. Conoce y aplica instrucciones del lenguaje ensamblador, para programar aplicaciones de interfaz
                   2.2.1. Realizar investigación y listar las principales instrucciones de programación en lenguaje ensamblador
                           material 2 (12103 bytes)
                           material 1 (109251 bytes)
                          
3. Modularización
          3.1. Aplica macros y procedimientos en el desarrollo de aplicaciones de software orientado a interfaz en lenguaje ensamblador
                   3.1.1. Desarrollar programas en un lenguaje de programación que haga uso de macros o procedimientos
                           material 1 (13217 bytes)
                           material 2 (12466 bytes)
                           material 3 (164195 bytes)
                           material 4 (15871 bytes)
                           material 4 (15871 bytes)
                          
4. Programación de dispositivos.
          4.1. Programar interfaces de software y hardware para la manipulación de puertos y dispositivos de computadora.
                   4.1.1. Analizar el funcionamiento del buffer de video de una computadora, mediante la lectura en modo texto del mismo
                           material 1 (16576 bytes)
                           material 3 (39227 bytes)
                           material 2 (78016 bytes)
                          

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