Syllabus
SCC-1023 SISTEMAS PROGRAMABLES
DR. HECTOR QUEJ COSGAYA
hquej@itescam.edu.mx
| Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
| 7 | 2 | 2 | 4 | Ingeniería Aplicada |
| Prerrequisitos |
| 1) Conocer conceptos básicos de circuitos eléctricos y electrónicos. | 2) Manejar instrumentos y equipos de mediciones eléctricas. | 3) Seleccionar y manipular dispositivos analógicos y digitales para la implementación de circuitos. | 4) Conocer e identificar modelos de arquitecturas de cómputo. | 5) Desarrollar aplicaciones digitales en soluciones de problemas computacionales. | 6) Desarrollar software de sistemas o de aplicación mediante lenguaje de interface. |
| Competencias | Atributos de Ingeniería |
| Normatividad |
| La evaluación estará conformada de dos exámenes: Partipacion y Trabajo documental de la siguiente forma. Participación 20%. A.- Exposición de contenidos temáticos (5%) B.- Desarrollo de aplicaciones de software (10%) C.- Trabajos colaborativo en equipo e investigación (3%) D.- Asistencia a clases (2%). Trabajo Documental 20% E.- Contenido informativo e investigación 5% F.- Criterio personal e análisis de texto 10% G.- Fuentes bibliografícas 2% H.- Formato y redacción 3% |
| Materiales |
| 1. Microcrontrolador PIC16F84 2. Microcontrolador HC12 3. Microchips Darlintong 2803 4. Software MatLav 5. Protoboard 6. Lenguajes de Programación (C++, Java, etc) 7. Multimetro digital 8. Computadoras Personales (20) 9. Actuadores para simular graficación por periféricos. (motores paso, revolución o servos) 10. Sensor de proximidad o barrera infrarroja |
| Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
| Parámetros de Examen | ||
| PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.3.4 | |
| PARCIAL 2 | De la actividad 3.1.1 a la actividad 4.6.1 | |
| Prácticas de Laboratorio (20252026N) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
| Cronogramas (20252026N) | |||
| Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
| Temas para Segunda Reevaluación |