Syllabus

SCD-1027 TOPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACION

DR. JOSE MANUEL LIRA TURRIZA

jmlira@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
4 2 3 5 Ciencia Ingeniería

Prerrequisitos
PROGRAMACION.
  1. Diseñar objetos de programación que permitan resolver situaciones reales y de ingeniería
  2. Implementar objetos programados en la resolución de situaciones reales y de ingeniería
ESTRUCTURA DE DATOS.
  1. Búsqueda para la optimización del rendimiento de soluciones de problemas del mundo real.
  2. Comprender la complejidad de los algoritmos e identificar la eficiencia de los mismos.

Competencias Atributos de Ingeniería

Normatividad
  1. Cumplir con todos los trabajajos marcados en clases y extraclases.
  2. Participar en el salón de clases cuando se le requiera.
  3. Tener el mínimo de asistencias requerido por la subdirección académica (80%)

Materiales
J2SDK Compilador de java.
Problemario de la asignatura

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares

Parámetros de Examen
PARCIAL 1 De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.1.2
PARCIAL 2 De la actividad 3.1.1 a la actividad 4.1.4

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. Eventos
          1.1. Eventos
                   1.1.1. Tipos de Eventos
                           Tipos de Eventos (26982 bytes)
                          
                   1.1.2. Generación y propagación de eventos
                           Generación y propagación de eventos (23415 bytes)
                          
                   1.1.3. Métodos de control de eventos
                           Metodos de control de Eventos (17187 bytes)
                          
                   1.1.4. Creación de eventos
                           Creación de eventos (15225 bytes)
                          
2. Interfaz grafica de usuario (GUI)
          2.1. Interfaz grafica de usuario (GUI)
                   2.1.1. Creación de interfaz grafica para usuarios.
                           Creación de interfaz gráfica de usuarios (18492 bytes)
                          
                   2.1.2. Computación Gráfica
                           Computación Gráfica (25300 bytes)
                          
3. Componentes y librerías
          3.1. Componentes y librerías
                   3.1.1. Definición conceptual de componentes, paquetes/librerías
                           Componentes y bibliotecas (18492 bytes)
                          
                   3.1.2. Uso de componentes (visuales y no visuales) proporcionados por el lenguaje
                           Uso de componentes (15112 bytes)
                          
                   3.1.3. Uso de librerías proporcionadas por el lenguaje
                           Uso de Bibliotecas (17294 bytes)
                          
                   3.1.4. Creación de componentes (visuales y no visuales) definidos por el usuario
                           Bibliotecas Estáticas (49152 bytes)
                           Creación de componentes (18637 bytes)
                          
                   3.1.5. Creación y uso de paquetes/librerías definidas por el usuario.
                           Creación de paquetes (15654 bytes)
                          
4. Programación concurrente (MultiHilos)
          4.1. Programación concurrente (MultiHilos)
                   4.1.1. Concepto de hilo.
                           Hilos (16676 bytes)
                           Hilos (51889 bytes)
                          
                   4.1.2. Comparación de un programa de flujo único contra uno de flujo múltiple
                           Flujo Unico vs Flujo Múltiple (24521 bytes)
                          
                   4.1.3. Creación y control de hilos
                           Creación y Control de Hilos (12674 bytes)
                           Creación y Control de Hilos (226281 bytes)
                          
                   4.1.4. Sincronización de hilos
                           Sincronización de Hilos (30686 bytes)
                          
5. Programación de dispositivos móviles
          5.1. Programación de dispositivos móviles
                   5.1.1. Introducción
                           Introducción (111723 bytes)
                          
                   5.1.2. Dispositivos móviles
                           Dispositivos Móviles (73596 bytes)
                          
                   5.1.3. Clasificación y aplicaciones de los dispositivos móviles
                           y aplicaciones de los dispositivos móviles (156595 bytes)
                           Entorno (96614 bytes)
                          
                   5.1.4. Ambientes de las aplicaciones
                           Ambientes de Aplicaciones (0 bytes)
                           Layouts en Android (61822 bytes)
                           http://www.sgoliver.net/blog/?p=1756
                           http://www.sgoliver.net/blog/?p=1784
                          
                   5.1.5. Protocolo de Interfaz entre aplicaciones
                           Protocolos de Interfaz (0 bytes)
                           http://www.sgoliver.net/blog/?p=1611
                           http://www.sgoliver.net/blog/?p=1632
                           http://www.sgoliver.net/blog/?p=1646
                          
                   5.1.6. Programación de teléfonos móviles y PDA
                           Programación de Teléfonos (0 bytes)
                           http://www.sgoliver.net/blog/?p=1588
                           http://www.vogella.com/articles/AndroidJSON/article.html
                          

Prácticas de Laboratorio (20232024P)
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Hora
Grupo
Aula
Práctica
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Cronogramas (20232024P)
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