Syllabus

THI-1001 TALLER DE HERRAMIENTAS DE INFORMATICA I

MC. BEATRIZ ADRIANA CAMARA PUC

beatrizcamara@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
2 0 5 1.5 Otros Cursos

Prerrequisitos

Competencias Atributos de Ingeniería
Aplicar a documentos características de formato según las necesidades   Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas
Establecer referencias dentro de los documentos   Desarrollar y conducir una experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones
Crear presentaciones efectivas basándose en las características del tema y de la audiencia o publico objetivo   Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente

Normatividad

Materiales

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares

Parámetros de Examen
PARCIAL 1 De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.2.1
PARCIAL 2 De la actividad 3.1.1 a la actividad 3.1.1

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. Microsoft Word Básico
          1.1. Aplicar a documentos características de formato según las necesidades
                   1.1.1. Realizar ejercicios que requieran la aplicación de formatos de fuente
                           1.1.1.¿Que es Microsoft Word? https://www.youtube.com/watch?v=SX0D81CG7jI
                           1.1.2. ¿Como iniciar la aplicación? (5216256 bytes)
                           1.1.3. Elementos de Pantalla (5216256 bytes)
                           1.1.4. Manejo de Archivos (5216256 bytes)
                           1.1.5. Tipo de selección de Texto (5216256 bytes)
                           1.1.6. Formato-Párrafo (5216256 bytes)
                           1.1.7. Cambiar Mayúsculas a Minúsculas (5216256 bytes)
                           1.1.8. Formato-Fuente (5216256 bytes)
                           1.1.9. Configuración de Página (5216256 bytes)
                           1.1.10. Ortografía y Gramática (5216256 bytes)
                          
                   1.1.2. Realizar ejercicios que requieran la aplicación de estilos predeterminados y personalizados
                           1.1.11. Opciones- Menú de Edición
                           1.1.12. Bordes y Sombreado
                           1.1.13. Numeración y Viñetas
                           1.1.14. Letra Capital
                           1.1.15. Columnas
                           1.1.16. Numeración de Página
                           1.1.17. Encabezado y Pie de Pagina
                           1.1.18. Imágenes
                           1.1.19. Tablas
                           1.1.20 Menú Insertar- Fecha y Hora (7185920 bytes)
                          
                   1.1.3. Realizar ejercicios que requieran la inserción y manipulación de objetos
                          
2. Microsoft Word Avanzado
          2.2. Establecer referencias dentro de los documentos
                   2.2.1. Realizar documentos con diferentes tipos de referencias
                          
                   2.2.2. Revisar documentos insertando comentarios y utilizando el control de cambios
                           2.1 Comentarios
                           2.2. Buscar y Remplazar
                           2.3. Tabulaciones
                           2.4. Esquemas Numerados
                           2.5. Hipervínculos
                           2.6. Notas al Pie
                           2.7. Configuración de Tablas (Ordenar, Cálculos, Tablas Anidadas)
                           2.8. Secciones
                           2.9. Combinar Correspondencia
                           2.10. Auto- Resumen
                           2.11. Traducción
                           2.12. Temas (Diseño)
                           2.13. Subdocumentos
                           2.14. Marcadores Referencias Cruzadas (5851136 bytes)
                          
3. Microsoft Power Point
          3.1. Crear presentaciones efectivas basándose en las características del tema y de la audiencia o publico objetivo
                   3.1.1. Realización de prácticas que requieran la inserción de diapositivas de diferentes diseños
                          
                   3.1.2. Realización de prácticas que requieran la aplicación de formato y manipulación de objetos
                          
                   3.1.3. Realización de prácticas que requieran la aplicación de efectos de transición y animación
                          

Prácticas de Laboratorio (20232024P)
Fecha
Hora
Grupo
Aula
Práctica
Descripción

Cronogramas (20232024P)
Grupo Actividad Fecha Carrera

Temas para Segunda Reevaluación