Syllabus
TUT-0005 TUTORIA 5
DR. LUIS ALFONSO CAN HERRERA
lacan@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
5 | 0 | 2 | 0 | Otros Cursos |
Prerrequisitos |
La y el alumno comprenderan la importancia del seguimiento de un tutor |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Canalización de los semestres anteriores | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | Seguimiento de tutor | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | Autoestima | Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias | Trabajo en equipo y creatividad | Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias | Evaluación diagnostica | Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los con | Cuestionarios de psicopedagogía | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | Seguimiento de la reticula | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | Elaborar una reticula de simulación | Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los con | Desarrollar un reporte final | Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias | Exponer su reporte final | Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias |
Normatividad |
1. Asistir a las sesiones de tutorias programadas 2. Cumplir con las tareas asignadas 3. Hacer un reporte final de las actividades |
Materiales |
1. Libreta, lápiz, disposición de aprender. |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 3.2.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 4.1.1 a la actividad 5.2.1 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Actividad 1
1.1. Canalización de los semestres anteriores 1.1.1. Análisis del tutor de grupo 1.2. Seguimiento de tutor 1.2.1. Análisis del seguimiento de los tutorados |
2. Actividad 2
2.1. Autoestima 2.1.1. Desarrollar un ensayo del significado de autoestima 2.2. Trabajo en equipo y creatividad 2.2.1. Desarrollar un mapa mental del significado de liderazgo |
3. Actividad 3
3.1. Cuestionarios de psicopedagogía 3.1.1. Elaborar el cuestionario de psicopedagogía 3.2. Evaluación diagnostica 3.2.1. Seguimiento de los resultados del cuestionario de psicopedagog+a |
4. Actividad 4
4.1. Seguimiento de la reticula 4.1.1. Se dará seguimiento de la retícula de los estudiantes 4.2. Elaborar una reticula de simulación 4.2.1. Desarrollar una retícula de simulación con 3 asignaturas ligas |
5. Actividad 5
5.1. Desarrollar un reporte final 5.1.1. Reporte final del alcance de las tutorias 5.2. Exponer su reporte final 5.2.1. Exposición ante el grupo de la importancia de las tutorias |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |