Syllabus
MTE-0523 Lógica de Programación
DR. JOSE LUIS LIRA TURRIZA
jlira@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
1 | 2 | 2 | 6 |
Prerrequisitos |
No aplica |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
Para aprobar la asignatura el alumno deberá aprobar tener como mínimo el 80% de asistencia. |
Materiales |
No aplica |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | |
PARCIAL 1 | Unidad 1, 2 y 3 |
PARCIAL 2 | Unidad 4, 5 y 6 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Conceptos Básicos
1.1. Introducción 1.1.1. De los problemas a los programas De los problemas a los programas (32768 bytes) http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora 1.1.2. Breves prácticas de programación Entrada/Salida Estandar en C++ (112640 bytes) 1.2. Conceptos básicos 1.2.1. Definición de Lenguaje Definición de lenguaje (22528 bytes) 1.2.2. Definición de algoritmo Algoritmo (24576 bytes) 1.2.3. Algoritmos Cotidianos Algoritmos Cotidianos (29696 bytes) 1.2.4. Definición de Lenguaje Algorítmico Lenguaje Algorítmico (19968 bytes) |
2. Metodología para la solución de problemas por medio de computadoras
2.1. Análisis del Sistema 2.1.1. Definición del problema Definición del problema (30208 bytes) 2.1.2. Análisis de Datos Análisis de datos (30208 bytes) 2.2. Solución del problema 2.2.1. Diseño de la solución Diseño de la solución (50688 bytes) 2.2.2. Pruebas y Depuración Pruebas y Depuración (25088 bytes) |
3. Técnicas para la formulación de Algoritmos
3.1. Tipos de representación de algoritmos 3.1.1. Diagramas de Flujo Diagramas de Flujo (10752 bytes) Diagramas de Flujo (903556 bytes) 3.1.2. Pseudocódigo Pseudocódigo (20480 bytes) 3.1.3. Diagramas Estructurados (nassi.scheneiderman) Diagramas N-S (167424 bytes) |
4. Principios de Programación
4.1. Elementos de un programa básico 4.1.1. Tipos de Datos Tipos de Datos (54272 bytes) Variables (72192 bytes) 4.1.2. Estructura Básica Estructura Básica de un Programa (45568 bytes) 4.1.3. Aplicaciones Constantes y Operadores (160256 bytes) |
5. Estructuras Básicas de Control
5.1. Secuenciales 5.1.1. Asignación Operadores de Asignación (38912 bytes) 5.1.2. Entrada/Salida Entrada/Salida Básica de C++ (60928 bytes) 5.2. Condicionales 5.2.1. Simple Estructuras de Control (78336 bytes) 5.2.2. Múltiple Estructuras de Control (73216 bytes) |
6. Arreglos
6.1. Tipos de Arreglos 6.1.1. Vectores Arreglos Unidimensionales (41472 bytes) Vectores (39936 bytes) 6.1.2. Matrices Arreglos Bidimensionales (35840 bytes) Matrices (39936 bytes) |
7. Apuntadores
7.1. Conceptos 7.1.1. Apuntadores Punteros en c++ (138271 bytes) 7.1.2. Estructuras de Datos Estructuras de Datos Básicas (1243611 bytes) 7.2. Estructuras Dinámicas 7.2.1. Listas Ligadas Listas Ligadas - Estructuras de Datos (1445060 bytes) 7.2.2. Pilas Pilas (34216 bytes) 7.2.3. Colas Colas (16728 bytes) |
8. Manejo de Módulos
8.1. Conceptos básicos 8.1.1. Modularidad y módulo Modularidad (12588 bytes) 8.1.2. Características de un módulo Modularidad (736306 bytes) 8.2. Diseño de módulos 8.2.1. Clasificación Diseño de Módulos (105968 bytes) Recursividad (27935 bytes) 8.2.2. Operaciones y parámetros Tutorial de C++ (857251 bytes) |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |