Syllabus
MTG-1023 PROGRAMACION AVANZADA
MI. DANIEL ALBERTO PANTI GONZALEZ
dapanti@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
6 | 3 | 3 | 6 | Ciencia Ingeniería |
Prerrequisitos |
Dominar la lógica necesaria para aprender lenguajes De programación de alto nivel | Dominar los temas vistos en electrónica analógica y digital | Comprensión de lógica/algoritmos básicos |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
1.- El alumno tiene una tolerancia de 15 min. para entrar a clases, después de este tiempo se considerará como falta. 2.- Ante faltas colectivas el tema se dará por visto y el tema será calificado en el examen. 3.- El alumno deberá mantener siempre el respeto hacia sus compañeros y maestros. No se permiten palabras altisonantes. 4.- No se permite entrar al salón con alimentos y bebidas. 5.- No se permiten gorras, shorts; se le pedirá que se retire del salón la persona que no cumpla. 6.- Celulares en modo vibrador. 7.- Aretes en el caso de los varones no está permitido. |
Materiales |
No se requieren materiales adicionales a los especificados en la programación de clases. |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
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Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 1.4.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 2.1.1 a la actividad 2.3.1 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Programación visual
1.1. Paradigma de la programación visual 1.1.1. Paradigma de la programación visual Ejercicio_01 (11664 bytes) Corregir_Código_Fuente (11365 bytes) Test_Primer_P (14541 bytes) http://galahad.plg.inf.uc3m.es/~pp/transparencias/introduccion.pdf 1.2. Lenguajes de programación visual y orientada a eventos 1.2.1. Lenguajes de programación visual y orientada a eventos Para Test-Jueves 07Mar (355840 bytes) http://galahad.plg.inf.uc3m.es/~pp/transparencias/introduccion.pdf 1.3. Diseño de Interfases visuales 1.3.1. Diseño de Interfases visuales http://galahad.plg.inf.uc3m.es/~pp/transparencias/introduccion.pdf 1.4. Aplicaciones 1.4.1. Aplicaciones http://galahad.plg.inf.uc3m.es/~pp/transparencias/introduccion.pdf |
2. Algoritmos para programaicón en tiempo real
2.1. Autómatas. 2.1.1. Autómatas de estado finito determinístico. DESCIFRAR EL ALGORITMO (14196 bytes) http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/jlchacon/materias/discreta/automatas.pdf 2.1.2. Autómatas de estado finito no determinístico http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/jlchacon/materias/discreta/automatas.pdf 2.2. Máquinas de Turing 2.2.1. Máquinas de Turing http://web.ing.puc.cl/~marenas/iic3242-09/clases/mt-I-imp.pdf 2.3. Redes de Petri 2.3.1. Redes de Petri http://www.uhu.es/diego.lopez/AI/auto_trans-tema3.PDF |
3. Aplicaciones
3.1. Proyecto integrador. 3.1.1. Proyecto Integrador http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/jlchacon/materias/discreta/automatas.pdf |
4. Manejo de Puertos
4.1. Teoría del muestreo y adquisición de datos 4.1.1. Teoría del muestreo y adquisición de datos Teoría del muestreo y adquisición de datos (640512 bytes) 4.2. Conceptos básicos de programación de puertos mediante objetos 4.2.1. Conceptos básicos de programación de puertos mediante objetos http://mimosa.pntic.mec.es/~flarrosa/puerto.pdf 4.3. Configuración de los puertos locales en las computadoras 4.3.1. Puerto Paralelo http://mimosa.pntic.mec.es/~flarrosa/puerto.pdf 4.3.2. Puerto serial http://mimosa.pntic.mec.es/~flarrosa/puerto.pdf 4.3.3. Puerto USB http://mimosa.pntic.mec.es/~flarrosa/puerto.pdf |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |