Syllabus
MTG-1023 PROGRAMACION AVANZADA
MM. NOEL HIRAM PAT ANGULO
nhpat@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
6 | 3 | 3 | 6 | Ciencia Ingeniería |
Prerrequisitos |
1. Dominar la lógica necesaria para aprender lenguajes de programación de alto nivel. 2. Dominar los temas vistos en electrónica analógica y digital. 3. Comprensión de lógica/algoritmos básicos. |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Comprende, describe y modela los conceptos principales del paradigma de programación orientado a objetos y visual y los aplica a situaciones de la vida real. | Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas | Implementa clases y objetos cumpliendo las reglas de la programación orientada a objetos. | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | Implementa la herencia en clases derivadas para reutilizar los miembros de una clase base. | Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas | Identifica, maneja, gestiona y crea las condiciones de error que interrumpan el flujo normal de ejecución de un programa. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Implementa interfaces y clases polimórficas. | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | Manipula los controles y componentes estándar definidos en el entorno de desarrollo y el lenguaje para el desarrollo de aplicaciones. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Manipula los controles y componentes estándar definidos en el entorno de desarrollo y el lenguaje para el desarrollo de aplicaciones. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería |
Normatividad |
1.-El alumno tiene una tolerancia de 10 min. para entrar a clases, después de este tiempo se considerará como falta. 2.- Ante faltas colectivas el tema se dará por visto y el tema será calificado en el examen. 3.- El alumno deberá mantener siempre el respeto hacia sus compañeros y maestros. No se permiten palabras altisonantes. 4.- No se permite entrar al salón con alimentos y bebidas. 5.- No se permiten gorras, se le pedirá que se se la quite a la persona que no cumpla. 6.- Celulares en modo vibrador. 7.- Aretes en el caso de los varones no está permitido. |
Materiales |
laptop |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
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Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 4.3.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 5.1.1 a la actividad 6.1.2 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
1.1. Comprende, describe y modela los conceptos principales del paradigma de programación orientado a objetos y visual y los aplica a situaciones de la vida real. 1.1.1. Realizar la investigación sobre los conceptos principales de los paradigmas de programación orientada a objetos. Incluir los conceptos básicos de Labview. Introducción a los paradigmas de la programación orientado a objetos. (717985 bytes) Programación orientada a eventos. (273279 bytes) |
2. OBJETOS Y CLASES
2.1. Implementa clases y objetos cumpliendo las reglas de la programación orientada a objetos. 2.1.1. Aplicar los conocimientos obtenidos en clases para la implementación de proyectos mecatronicos(Formativo). Declaración de clases (335334 bytes) Instanciación de una clase. (327189 bytes) Referencia al objeto actual. (385116 bytes) Métodos: declaración, mensajes, paso de parámetros, retorno de valores. (344321 bytes) |
3. HERENCIA
3.1. Implementa la herencia en clases derivadas para reutilizar los miembros de una clase base. 3.1.1. Aplicar los conocimientos obtenidos en clases para la implementación de proyectos mecatronicos(Sumativo). Herencia (879134 bytes) |
4. POLIMORFISMO Y EXCEPCIONES
4.1. Implementa interfaces y clases polimórficas. 4.1.1. diseñar y construir un prototipo original y funcional aplicando los conocimientos obtenidos en la unidad. Prácticas y rúbrica de evaluación (15065 bytes) Polimorfismo y Excepciones (337874 bytes) 4.3. Identifica, maneja, gestiona y crea las condiciones de error que interrumpan el flujo normal de ejecución de un programa. 4.3.1. Construir un circuito usando Labview de acuerdo a los requerimientos otorgados en clases. |
5. PROGRAMACIÓN VISUAL
5.1. Manipula los controles y componentes estándar definidos en el entorno de desarrollo y el lenguaje para el desarrollo de aplicaciones. 5.1.1. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN BRAZO SELECCIONADOR 5.1.2. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN HORNO |
6. FORMAS, CONTROLES Y EVENTOS
6.1. Manipula los controles y componentes estándar definidos en el entorno de desarrollo y el lenguaje para el desarrollo de aplicaciones. 6.1.1. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTACIÓN METEREOLÓGICA 6.1.2. PROYECTO INNOVACIÓN ITESCAM 2018 |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |