Syllabus
SCE-0405 Cultura Empresarial
LIC. JOSÉ FRANCISCO JAVIER HUITZ PECH
jfjhuitz@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
7 | 2 | 2 | 6 |
Prerrequisitos |
conocimientos basicos y generales de administracion, mercadotecnia, produccion, informatica y finanzas |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
tolerancia maxima de 10 minutos para evitar la falta, se apagan los celulares al ingresar al salon, no se admiten reproductores de cd - ipod - celulares con radio o mp3 (ningun dispositivo de musica), tres inasistencias y no tendra derecho al examen escrito (20%), los trabajos-ejercicios-investigaciones solo se recogen el dia que se solicito. el 40% que califica el profesor sera de la siguiente forma, los primeros 20% seran calificados a traves de un examen escrito previo al examen parcial institucional y los otros 20% seran calificados con base a proyectos, exposiciones, investigaciones, tareas, ejercicios segun sea el caso. |
Materiales |
no se requieren materiales adicionales |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
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Parámetros de Examen | |
PARCIAL 1 | UNIDAD I |
PARCIAL 2 | UNIDAD II, UNIDAD III |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Sistemas de negocio y niveles de aplicacion en las organizaciones.
1.1. Conceptos de sistemas de negocio 1.1.1. Conceptos de sistemas de negocio ![]() 1.1.2. elementos de un plan de negocio ![]() 1.2. Plan de negocio 1.2.1. Areas de un plan de negocio ![]() 1.2.2. Presentación de plan de negocio |
2. Cultura Corporativa de calidad
2.1. Fundamentos de la Cultura Corporativa 2.1.1. Fundamentos de la Cultura Corporativa ![]() 2.1.2. Funciones de la Cultura Corporativa ![]() 2.2. Como se arraiga la Cultura Corporativa en las organizaciones. 2.2.1. tipos de cultura corporativa ![]() 2.2.2. Arraigo de la Cultura Corporativa mediante los procesos de socialización y mentoría. ![]() |
3. estrategias de cambio
3.1. conceptos basicos de cambio planeado 3.1.1. conceptos basicos de cambio planeado ![]() 3.2. modelo del proceso de cambio 3.2.1. factores de cambio ![]() 3.2.2. proceso de cambio ![]() 3.2.3. modelo del proceso de cambio ![]() 3.3. tipos de cambio planeado 3.3.1. cambio en la estructura ![]() 3.3.2. cambio en la tecnologia ![]() 3.3.3. cambio en las personas ![]() 3.3.4. tipos de cambio planeado ![]() 3.4. desarrollo organizacional 3.4.1. generalidades de d.o. ![]() 3.4.2. concepto, objetivo, caracteristicas y tecnicas de d.o. ![]() 3.4.3. procesos y modelos de d.o. ![]() 3.5. administracion de la creatividad y las innovaciones 3.5.1. creatividad individual ![]() 3.5.2. creatividad e innovaciones en la organizacion ![]() 3.5.3. tipos de planeacion ![]() |
4. Planeacion estrategica
4.1. introduccion a la planeacion estrategica 4.1.1. Naturaleza e importancia de la Planeació estratégica ![]() ![]() 4.1.3. Planeación Tradicional ![]() 4.1.4. Planeación Estrategica ![]() ![]() 4.1.5. Elementos de la planeación Estrategica ![]() 4.2. mision y vision 4.2.1. Concepto, características, elementos de misión ![]() ![]() 4.2.2. Concepto, importancia de visión ![]() 4.3. Valores 4.3.1. Concepto, características e importancia de los valores ![]() 4.4. Diagnostico estratégico 4.4.1. Identificación de clientes y servicios 4.4.2. Análisis de fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas ![]() ![]() ![]() 4.5. planeacion estrategica: grupo "b" 4.5.1. introduccion a la planeacion estrategica ![]() 4.5.2. fases de la planeacion estrategica ![]() 4.5.3. mision, vision y dafo ![]() 4.5.4. diagnostico estrategico ![]() 4.5.5. valores ![]() |
5. legislacion informatica
5.1. legislacion informatica, grupo "B" 5.1.1. marco juridico, derechos de autor y propiedad industrial ![]() 5.1.2. privacidad, proteccion al consumidor, gobierno en internet ![]() 5.1. legislación informatica grupo "A" 5.1.1. Marco Juridico en México ![]() 5.1.2. Delitos informaticos y practicas desleales ![]() 5.1.3. Protección de datos personales y protección al consumidor ![]() 5.1.4. Derechos de autor ![]() 5.1.5. Gobierno en Internet y regulaciones |
6. auditoria de la calidad
6.1. auditoria de la calidad, grupo "B" 6.1.1. concepto y evolucion de la calidad ![]() 6.1.2. auditoria informatica ![]() 6.1. Auditoria de calidad, grupo A 6.1.1. Concepto y evolución de calidad ![]() 6.1.2. Auditoria informatica ![]() |
7. EXAMEN DEL GRUPO VII SEMESTRE GRUPO A APLICAR 25 PREGUNTAS
7.1. EXAMEN VII SEMESTRE GRUPO AAPLICAR 25 PREGUNTAS 7.1.1. EXAMEN VII SEMESTRE GRUPO A APLICAR 25 PREGUNTAS |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |