Syllabus
ACG-0410 Taller de Investigación II
DR. FILIBERTO ORTIZ CHI
fortiz@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
5 | 0 | 2 | 2 |
Prerrequisitos |
Habilidades para elaborar fichas bibliográficas y de trabajo. | Localizar y discernir entre fuentes de información provenientes de recursos bibliográficos y en línea. | Habilidad para redactar textos a partir de especificaciones dadas. | Elaborar presentaciones en Power point y expresarse correctamente en publico. | Es deseable la comprension basica de documentos escritos en idioma Inglés. |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
1. El pase de lista, se realizará 10 min después de iniciada la sesión, la llegada dentro de los 5 min posteriores a este tiempo se tomará como retardo, tres de los cuales equivaldrán a una falta; asimismo, es requisito para presentar el examen institucional que el alumno cuente con un mínimo de 80% de asistencia. 2.- Las faltas sólo podrán ser justificadas con documentos oficiales. 3.- Los trabajos de investigación, tareas y/o exposiciones, deberán entregarse en tiempo y forma indicada, no se aceptarán de manera extemporánea. 4.- Los alumnos deberán dirigirse con respeto y de manera apropiada a sus compañeros y autoridades del instituto usando un lenguaje apropiado y cortés. 5.- Las llamadas podrán contestarse fuera del salón de clases siempre y cuando el celular se encuentre en modo de vibrador. |
Materiales |
1.- La informacion digital del Syllabus correspondiente a la materia. 2.- Hojas para tomar notas tipo resumen de los puntos mas importantes vistos en clase. |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 1.3.3 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 2.1.1 a la actividad 2.1.12 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Diseño de la propuesta de investigación
1.1. Elaboración del marco teórico 1.1.1. Elaboración del marco teórico ![]() ![]() ![]() 1.2. Metodología a utilizar 1.2.2. Metodología a utilizar ![]() ![]() 1.3. Cronograma de actividades propuestas 1.3.3. Cronograma de actividades propuestas ![]() ![]() |
2. Redacción del proyecto de investigación
2.1. Estructura de la propuesta 2.1.1. Introducción ![]() 2.1.2. Marco teórico ![]() 2.1.3. Planteamiento del problema, árbol del problema ![]() 2.1.4. Hipótesis ![]() 2.1.5. Objetivo ![]() 2.1.6. Justificación ![]() ![]() 2.1.7. Delimitación ![]() 2.1.8. Impacto ético, social, tecnológico económico y ambiental ![]() ![]() 2.1.9. Metodología a utilizar ![]() ![]() 2.1.10. Cronograma propuesto ![]() ![]() 2.1.11. Aseguramiento técnicomaterial ![]() ![]() 2.1.12. Fuentes de información ![]() |
3. Presentación del proyecto de investigación
3.1. Presentación del proyecto de investigación escrito y en plenaria con auxilio de medios audiovisuales 3.1.1. Presentación del proyecto de investigación ![]() |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |