Syllabus
AEC-1001 e-Commerce
DRA. MARLENE MENDEZ MORENO
mmendez@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
5 | 3 | 2 | 8 |
Prerrequisitos |
Conocimiento y Dominio de: 1.- Fundamentos de mercadotecnia.2.- Introducción a los negocios internacionales.3.- Mercadotecnia internacional.4.- Comunicación mercadológica.5.- Diseño y elaboración de páginas web.6.- Comportamiento del consumidor.7.- Negocios Internacionales.8.- Estrategias mercadológicas.9.-Desarrollo de productos.10.- Comunicación integral y organizacional de mercadotecnia. |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
El alumno deberá: 1.- Cumplir con el 80% de las asistencias. 2.- Estar a más tardar 15 minutos después de la hora indicada, después de este tiempo no se le dejará al alumno entrar al salón. 3.- Si el maestro ya paso lista y el alumno accesa al salón dentro de los minutos permitidos, obtendrá un retardo. 4.- Entregar en la Fecha Indicada los ejercicios para su evaluación, estos no se recibirán en una fecha posterior. 5.- Participar en exposiciones y entrega de trabajos de Investigación, en la fecha y hora indicada, si estos se entregan minutos después, no tendrán el mismo valor. 6.- Las faltas se considerarán por cada hora de clase. |
Materiales |
Libreta, Lápiz, Computadora, Acceso a Internet, USB, Software para creación y manipulación de páginas de comercio electrónico (WEB). |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | |
PARCIAL 1 | Unidad I |
PARCIAL 2 | Unidad II, III |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Introducción al comercio electrónico
1.1. Consideraciones sobre el comercio electrónico en internet. 1.1.1. Argumentos sobre el comercio electrónico ![]() ![]() ![]() ![]() 1.2. Ciberestrategias 1.2.1. Desarrollando Ciberestrategias ![]() ![]() 1.3. Mercadotecnia electrónica 1.3.1. Mercadotecnia electrónica ![]() ![]() 1.4. Proceso de comunicación en internet 1.4.1. La comunicación y el internet ![]() ![]() |
2. El comercio electrónico internacional
2.1. Aspecto jurídicos y marco regulatorio para el comercio electrónico 2.1.1. Aspecto jurídicos en el comercio electrónico ![]() 2.2. Problemas políticos y legales en el comercio electrónico internacional 2.2.1. Problemas políticos y legales ![]() 2.3. Medios de pagos 2.3.1. Formas de pago ![]() |
3. Proceso estratégico de cibermarketing
3.1. Marketing on line 3.1.1. Marketing ![]() 3.2. E-commerce 3.2.1. E-commerce ![]() 3.3. Comercio electrónico en México 3.3.1. Comercio electrónico ![]() 3.4. Proceso estratégico del E-commerce 3.4.1. Proceso estratégico ![]() |
4. Marketing mix
4.1. Producto y precio 4.1.1. Producto y precio ![]() 4.2. Promoción y publicidad interactiva 4.2.1. Promoción y publicidad interactiva ![]() 4.3. Sistema de distribución en e-commercio 4.3.1. Sistema de distribución en e-commercio ![]() |
5. Taller de negocios virtuales
5.1. Elaboración de una página web 5.1.1. Taller de negocios virtuales ![]() |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |