Syllabus
AEC-1001 e-Commerce
MADNI. RAFAEL JOSÈ CUEVAS MIJANGOS
rjcuevas@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
5 | 3 | 2 | 8 |
Prerrequisitos |
Fundamentos de mercadotecnia | Mezcla de mercadotecnia | Sistemas de información de mercadotecnia | Introducción a los negocios internacionales | Mercadotecnia Internacional | Comunicación Mercadológica |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
1. Cumplir en tiempo y forma con los trabajos requeridos por el maestro. 2. Cumplir con el 80% de asistencias. (No existen retardos, se pasa lista a los 20 minutos de iniciada la clase) 3. Mantener el orden y el respeto |
Materiales |
Libreta de apuntes |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 1.4.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 2.1.1 a la actividad 3.4.1 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Introducción al comercio electrónico
1.1. Consideraciones sobre el comercio en Internet 1.1.1. Consideraciones sobre el comercio en Internet ![]() ![]() 1.2. Ciberestrategias 1.2.1. Ciberestrategias ![]() ![]() 1.3. Mercadotecnia electrónica. 1.3.1. Mercadotecnia electrónica. ![]() ![]() 1.4. Proceso de comunicación y mercadotecnia en Internet. 1.4.1. Proceso de comunicación y mercadotecnia en Internet. ![]() ![]() |
2. El comercio electrónico internacional
2.1. Aspectos jurídicos y marco regulatorio para el comercio electrónico. 2.1.1. Aspectos jurídicos y marco regulatorio para el comercio electrónico. ![]() ![]() ![]() ![]() 2.2. Problemas políticos y legales en el comercio electrónico internacional. 2.2.1. Problemas políticos y legales en el comercio electrónico internacional. ![]() 2.3. Medios de pago. 2.3.1. Medios de pago. ![]() |
3. Proceso estratégico del cibermarketing
3.1. Marketing on line. 3.1.1. Marketing on line ![]() ![]() ![]() 3.2. e-comercio. 3.2.1. e-comercio. ![]() 3.3. Comercio electrónico en México. 3.3.1. Comercio electrónico en México ![]() ![]() 3.4. Proceso estratégico del e-comercio 3.4.1. Proceso estratégico del e-comercio ![]() ![]() |
4. Marketing Mix
4.1. Producto y precio. 4.1.1. Producto y precio. ![]() 4.2. Promoción y publicidad interactiva. 4.2.1. Promoción y publicidad interactiva. ![]() 4.3. Sistema de distribución en ecomercio. 4.3.1. Sistema de distribución en ecomercio. ![]() ![]() |
5. Taller de negocios virtuales
5.1. Taller de negocios virtuales. 5.1.1. Proyecto Final ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |