Syllabus
ACG-0410 Taller de Investigación II
DR. MARIO BEN-HUR CHUC ARMENDARIZ
mbchuc@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
5 | 0 | 2 | 2 |
Prerrequisitos |
Fundamentos de Investigación | Taller de Investigción I |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
1.- Pase de lista a los 15 min. Después de la hora de entrada, menos del 80% de asistencia no tiene derecho a examen parcial. 2.- Las faltas sólo podrán ser justificadas en límea siguien los liniamientos para tal motivo. 3.- Las demás que exponga el maestro en clase. 4.- Las exposiciones realizadas por equipo deberán estar presentes todos los del equipo y las preguntas de dudas o comentarios serán para cualquiera del equipo y si no se contesta esa duda se le restara 1 punto de su calificación. 5.- Las tareas o trabajos de investigación, serán entregados únicamente el día y hora indicada por mutuo acuerdo (alumno y profesor). |
Materiales |
Sistema de almacenamiento (cd`s, usb,etc.). |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.1.3 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 2.1.4 a la actividad 2.1.9 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Diseño de la propuesta de investigación.
1.1. Elaboración del marco teórico 1.1.1. Elaboración del marco teórico. ![]() ![]() 1.1.2. Fuentes para elaboar un marco teórico. ![]() 1.2. Metodología a utilizar 1.2.1. Metodología a utilizar. ![]() ![]() 1.2.2. Definición del tipo de investigación a utilizar. ![]() ![]() 1.3. Cronograma de actividades propuestas 1.3.1. Cronograma de actividades propuestas. ![]() 1.3.2. Elaboración de un cronograma de actividades. ![]() |
2. Redacción del proyecto de investigación.
2.1. Estructura de la propuesta: 2.1.1. Introdución ![]() 2.1.2. Marco teórico ![]() 2.1.3. Planteamiento del problema, arbol del problema ![]() 2.1.4. Hipótesis ![]() ![]() 2.1.5. Objetivo ![]() ![]() 2.1.6. Justificación ![]() ![]() 2.1.7. Delimitación ![]() ![]() 2.1.8. Impacto ético, social, tecnológico, económico y ambiental ![]() 2.1.9. Metodología a utilizar ![]() ![]() 2.1.10. Cronograma propuesto ![]() ![]() 2.1.11. Fuentes de informacion ![]() |
3. Presentación del proyecto de invstigación.
3.1. Presentación de proyeto de investigación 3.1.1. Presentación del proyecto de investigación escrito ![]() 3.1.2. Presentación del proyecto de investigación en plenaria con auxilio de medios audiovisuales ![]() |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |