Syllabus

AEC-1001 e-Commerce

MADNI. RAFAEL JOSÈ CUEVAS MIJANGOS

rjcuevas@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
5 3 2 8

Prerrequisitos
Fundamentos de mercadotecnia
Mezcla de mercadotecnia
Sistemas de información de mercadotecnia
Introducción a los negocios internacionales
Mercadotecnia Internacional
Comunicación Mercadológica

Competencias Atributos de Ingeniería

Normatividad
1. Cumplir en tiempo y forma con los trabajos requeridos por el maestro.
2. Cumplir con el 80% de asistencias. (No existen retardos, se pasa lista a los 20 minutos de iniciada la clase)
3. Mantener el orden y el respeto

Materiales
Libreta de apuntes

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares

Parámetros de Examen
PARCIAL 1 De la actividad 1.1.1 a la actividad 1.4.1
PARCIAL 2 De la actividad 2.1.1 a la actividad 3.4.1

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. Introducción al comercio electrónico
          1.1. Consideraciones sobre el comercio en Internet
                   1.1.1. Consideraciones sobre el comercio en Internet
                           Consideraciones sobre el comercio en Internet ( bytes)
                           Práctica CC1 ( bytes)
                          
          1.2. Ciberestrategias
                   1.2.1. Ciberestrategias
                           Ciberestrategias ( bytes)
                           Práctica CC2 ( bytes)
                          
          1.3. Mercadotecnia electrónica.
                   1.3.1. Mercadotecnia electrónica.
                           Mercadotecnia electrónica. ( bytes)
                           wscite portable ( bytes)
                          
          1.4. Proceso de comunicación y mercadotecnia en Internet.
                   1.4.1. Proceso de comunicación y mercadotecnia en Internet.
                           Proceso de comunicación y mercadotecnia en Internet. ( bytes)
                           Trabajo Documental ( bytes)
                          
2. El comercio electrónico internacional
          2.1. Aspectos jurídicos y marco regulatorio para el comercio electrónico.
                   2.1.1. Aspectos jurídicos y marco regulatorio para el comercio electrónico.
                           Temas expo ( bytes)
                           Trabajo Documental 2P ( bytes)
                           Practica 2P CC1 ( bytes)
                           Aspectos jurídicos y marco regulatorio para el comercio electrónico. ( bytes)
                          
          2.2. Problemas políticos y legales en el comercio electrónico internacional.
                   2.2.1. Problemas políticos y legales en el comercio electrónico internacional.
                           Problemas políticos y legales en el comercio electrónico internacional. ( bytes)
                          
          2.3. Medios de pago.
                   2.3.1. Medios de pago.
                           Medios de pago. ( bytes)
                          
3. Proceso estratégico del cibermarketing
          3.1. Marketing on line.
                   3.1.1. Marketing on line
                           Practica 2P CC2 ( bytes)
                           Links para bajar imágenes ( bytes)
                           Marketing on line ( bytes)
                          
          3.2. e-comercio.
                   3.2.1. e-comercio.
                           e-comercio y estrategias de publicidad ( bytes)
                          
          3.3. Comercio electrónico en México.
                   3.3.1. Comercio electrónico en México
                           Hábitos de usuarios de Internet 2009 ( bytes)
                           Estudio Comercio Electrónico 2009 ( bytes)
                          
          3.4. Proceso estratégico del e-comercio
                   3.4.1. Proceso estratégico del e-comercio
                           Montaño, Francisco, Comercio Electrónico: Guía para el mercado nacional y de exportación, Ed. ISEF, p108-116
                           Proceso estratégico del e-comercio ( bytes)
                          
4. Marketing Mix
          4.1. Producto y precio.
                   4.1.1. Producto y precio.
                           Mayordomo, Juan, E-MARKETING, Gestión 2000, 1a Edición, p34-36
                          
          4.2. Promoción y publicidad interactiva.
                   4.2.1. Promoción y publicidad interactiva.
                           Mayordomo, Juan, E-MARKETING, Gestión 2000, 1a Edición, p36-39
                          
          4.3. Sistema de distribución en ecomercio.
                   4.3.1. Sistema de distribución en ecomercio.
                           Mayordomo, Juan, E-MARKETING, Gestión 2000, 1a Edición, p39-53
                           Estrategias Empresariales ante el Comercio Electrónico ( bytes)
                          
5. Taller de negocios virtuales
          5.1. Taller de negocios virtuales.
                   5.1.1. Proyecto Final
                           Requerimientos plan de negocios de comercio electrónico parte 3 ( bytes)
                           Links de instaladores ( bytes)
                           Organizando el website ( bytes)
                           Introducción a Joomla ( bytes)
                           http://www.solojoomla.com/tutorial-virtuemart-en-espanol-para-joomla.html
                          

Prácticas de Laboratorio (20222023P)
Fecha
Hora
Grupo
Aula
Práctica
Descripción

Cronogramas (20222023P)
Grupo Actividad Fecha Carrera

Temas para Segunda Reevaluación