Syllabus
AEC-1001 e-Commerce
MADNI. RAFAEL JOSÈ CUEVAS MIJANGOS
rjcuevas@itescam.edu.mx
| Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
| 5 | 3 | 2 | 8 |
| Prerrequisitos |
| Fundamentos de mercadotecnia | Mezcla de mercadotecnia | Sistemas de información de mercadotecnia | Introducción a los negocios internacionales | Mercadotecnia Internacional | Comunicación Mercadológica |
| Competencias | Atributos de Ingeniería |
| Normatividad |
|
1. Cumplir en tiempo y forma con los trabajos requeridos por el maestro. 2. Cumplir con el 80% de asistencias. (No existen retardos, se pasa lista a los 20 minutos de iniciada la clase) 3. Mantener el orden y el respeto |
| Materiales |
| Libreta de apuntes |
| Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
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| Parámetros de Examen | ||
| PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 1.4.1 | |
| PARCIAL 2 | De la actividad 2.1.1 a la actividad 3.4.1 | |
| Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
| 1. Introducción al comercio electrónico
1.1. Consideraciones sobre el comercio en Internet 1.1.1. Consideraciones sobre el comercio en Internet 1.2. Ciberestrategias 1.2.1. Ciberestrategias 1.3. Mercadotecnia electrónica. 1.3.1. Mercadotecnia electrónica. 1.4. Proceso de comunicación y mercadotecnia en Internet. 1.4.1. Proceso de comunicación y mercadotecnia en Internet. |
2. El comercio electrónico internacional
2.1. Aspectos jurídicos y marco regulatorio para el comercio electrónico. 2.1.1. Aspectos jurídicos y marco regulatorio para el comercio electrónico. 2.2. Problemas políticos y legales en el comercio electrónico internacional. 2.2.1. Problemas políticos y legales en el comercio electrónico internacional. 2.3. Medios de pago. 2.3.1. Medios de pago. |
3. Proceso estratégico del cibermarketing
3.1. Marketing on line. 3.1.1. Marketing on line 3.2. e-comercio. 3.2.1. e-comercio. 3.3. Comercio electrónico en México. 3.3.1. Comercio electrónico en México 3.4. Proceso estratégico del e-comercio 3.4.1. Proceso estratégico del e-comercio |
4. Marketing Mix
4.1. Producto y precio. 4.1.1. Producto y precio. 4.2. Promoción y publicidad interactiva. 4.2.1. Promoción y publicidad interactiva. 4.3. Sistema de distribución en ecomercio. 4.3.1. Sistema de distribución en ecomercio. |
5. Taller de negocios virtuales
5.1. Taller de negocios virtuales. 5.1.1. Proyecto Final |
| Prácticas de Laboratorio (20252026N) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
| Cronogramas (20252026N) | |||
| Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
| Temas para Segunda Reevaluación |