Syllabus
COR-1302 E-COMMERCE
ISC. OLDA MARGARITA ARANDA CUEVAS
omaranda@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
7 | 2 | 1 | 3 |
Prerrequisitos |
* Identificar las implicaciones actuales del comercio electrónico. | *Conocer los componentes de un plan de negocio con orientación a e-commerce. | *Conocer las herramientas de e-marketing y comercio electrónico. | *Conocer el marco legal del comercio electrónico. | *Conocer y configurar un sistema gestor de contenidos. |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
|
Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería |
|
Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería |
|
Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería |
|
Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas |
|
Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas |
Normatividad |
1.- El alumno tiene una tolerancia de 10 min. para entrar a clases, después de este tiempo se considerará como falta. 2.- Ante faltas colectivas el tema se dará por visto y el tema será calificado en el examen. 3.- El alumno deberá mantener siempre el respeto hacia sus compañeros y maestros. No se permiten palabras altisonantes. 4.- No se permite entrar al salón con alimentos y bebidas. 5.- No se permiten gorras, shorts; se le pedirá que se retire del salón la persona que no cumpla. 6.- Celulares en modo vibrador. 7.- Aretes en el caso de los varones no está permitido. |
Materiales |
UNA LAPTOP Y HOJAS EN BLANCO |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Comunicación estratégica : relaciones públicas, publicidad y marketing / |
Barquero Cabrero, José Daniel. |
McGraw-Hill, |
2005. |
6 |
- |
Comunicación estratégica : relaciones públicas, publicidad y marketing / |
Barquero Cabrero, José Daniel. |
McGraw-Hill, |
2005. |
6 |
- |
Fundamentos de marketing / |
Lamb, Charles W. |
Thomson, |
4a. / 2006. |
7 |
- |
Marketing / |
Lamb Jr., Charles W. |
Thomson, |
8a. / 2006. |
2 |
- |
e-Commerce / |
Rayport, Jeffrey F. |
McGraw-Hill, |
2003. |
12 |
- |
e-Commerce / |
Rayport, Jeffrey F. |
McGraw-Hill, |
2003. |
12 |
- |
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.1.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 3.1.1 a la actividad 5.1.2 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. 1.1. 1.1.1. ACTIVIDAD:Investigar en distintas fuentes, la importancia del comercio electrónico. ![]() 1.1.2. ACTIVIDAD:Realizar investigación sobre los conceptos básicos del comercio electrónico y su proceso de comunicación. ![]() ![]() ![]() ![]() |
2. 2.1. 2.1.1. ACTIVIDAD:Investigar las partes que componen un plan de negocio, desarrollándolo para el comercio electrónico. ![]() |
3. 3.1. 3.1.1. ACTIVIDAD: Investigar los conceptos del e-marketing. ![]() 3.1.2. ACTIVIDAD: Analizar diferentes casos reales de empresas que han aplicado el e-marketing con resultados favorables. ![]() ![]() ![]() |
4. 4.1. 4.1.1. ACTIVIDAD: Investigación y exposición sobre el marco legal del comercio electrónico. ![]() 4.1.2. ACTIVIDAD: Investigación sobre el mecanismo de seguridad. ![]() 4.1.3. ACTIVIDAD: Resumen de las leyes principales leyes que afectan al comercio electrónico. ![]() |
5. 5.1. 5.1.1. ACTIVIDAD: Investigar módulos de Joomla para la instalar en los proyectos. ![]() ![]() 5.1.2. ACTIVIDAD: Realizar una presentación del proyecto final. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Prácticas de Laboratorio (20222023P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20222023P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |