Syllabus
LAC-1004 COMUNICACIÓN CORPORATIVA
MA. IRIS FABIOLA CASTELLANOS HERRERA
ifcastellanos@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
2 | 2 | 2 | 4 |
Prerrequisitos |
|
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
|
Materiales |
Libreta, material requerido según el tema y solicitada previamente por el profesor. |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.2.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 2.3.1 a la actividad 3.3.1 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Perspectivas Generales de la Comunicación
1.1. Proceso y principios de la comunicación: niveles, tipos y barreras. 1.1.1. Proceso y principios de la comunicación: niveles, tipos y barreras. ![]() 1.2. Habilidades personales: comunicación verbal y no verbal. 1.2.1. Habilidades personales: comunicación verbal y no verbal. ![]() ![]() 1.3. Imagen y presentación personal. 1.3.1. Imagen y presentación personal. ![]() |
2. Comunicación Organizacional
2.1. Comunicación interna y externa. 2.1.1. Comunicación interna y externa. ![]() 2.2. Redes de Comunicación. 2.2.1. Redes de Comunicación. ![]() 2.3. Comunicación formal e Informal. 2.3.1. Comunicación formal e Informal. ![]() 2.4. Barreras organizacionales. 2.4.1. Barreras organizacionales. ![]() |
3. Relaciones Públicas
3.1. Concepto y función. 3.1.1. Concepto y función. ![]() 3.2. Los públicos de las Relaciones Públicas. 3.2.1. Los públicos de las Relaciones Públicas. ![]() 3.3. Importancia de identidad corporativa 3.3.1. Importancia de identidad corporativa ![]() 3.4. Diseño y mantenimiento de la Imagen Corporativa con base en la responsabilidad social. 3.4.1. Diseño y mantenimiento de la Imagen Corporativa con base en la responsabilidad social. ![]() 3.5. Plan de Relaciones Públicas. 3.5.1. Plan de Relaciones Públicas. ![]() |
4. Las organizaciones y los medios de comunicación
4.1. Medios electrónicos e impresos. 4.1.1. Medios electrónicos e impresos. ![]() 4.2. Usos de las tecnologías de la comunicación. 4.2.1. Usos de las tecnologías de la comunicación. ![]() 4.3. La comunicación en los procesos de globalización. 4.3.1. La comunicación en los procesos de globalización. ![]() |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |