Syllabus

SCD-1027 TOPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACION

ING. ADRIAN ENRIQUE PACHECO ZAPATA

aepacheco@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
4 2 3 5 Ciencia Ingeniería

Prerrequisitos

Competencias Atributos de Ingeniería

Normatividad
1.- El alumno se deberá presentar al salón de clases y tendrá una tolerancia de 15 minutos después de la hora para solicitar su entrada. En caso contrario será acreedor a la falta.
2.-El alumno deberá mostrar y dirigirse con respeto en todo momento en la clase hacia el maestro y sus compañeros.
3.-El alumno se deberá vestir de acuerdo a las reglas de la Institución.
4.-El alumno deberá entregar los trabajos, tareas, reportes y exposiciones en los tiempos solicitados.
5.-Está prohibido ingerir alimentos y bebidas en el aula.
6.-En clase el alumno tiene permitido salir del salón de clases en una sola ocasión, con un límite de 10 minutos máximo para volver.
7.-Está prohibido el uso de celulares dentro del salón de clases.

Materiales

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares

Parámetros de Examen
PARCIAL 1 De la actividad 1.1.1 a la actividad 1.4.1
PARCIAL 2 De la actividad 2.1.1 a la actividad 3.5.1

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. Eventos
          1.1. Tipos de eventos
                   1.1.1. Tipos de Eventos
                           Tipos de Eventos (15204 bytes)
                          
                           Programación Eventos (78929 bytes)
                           Guía Eventos (228352 bytes)
                          
          1.2. Generación y propagación de eventos
                   1.2.2. Generación y propagación de eventos
                           GENERACIÓN DE EVENTOS (31145 bytes)
                           Manejo de Eventos en Java (276992 bytes)
                          
          1.3. Métodos de control de eventos
                   1.3.3. Métodos de control de eventos
                           Métodos de control de eventos (15019 bytes)
                          
          1.4. Creación de eventos
                   1.4.1. Creación de eventos
                           CREACIÓN DE EVENTOS (14551 bytes)
                           Guia Creación de Eventos (103922 bytes)
                          
2. Interfaz grafica de usuario (GUI)
          2.1. Creación de interfaz grafica para usuarios
                   2.1.1. Creación de interfaz grafica para usuarios
                           GUI (16295 bytes)
                          
          2.2. Computación Grafica
                   2.2.1. Computación Grafica
                           Computación Gráfica (23748 bytes)
                          
3. Componentes y librerías
          3.1. Definición conceptual de componentes, paquetes/librerías
                   3.1.1. Definición conceptual de componentes, paquetes/librerías
                           Java Swing (732952 bytes)
                          
          3.2. Uso de componentes (visuales y no visuales) proporcionados por el lenguaje
                   3.2.1. Uso de componentes (visuales y no visuales) proporcionados por el lenguaje
                           Sobre Swing (17917 bytes)
                          
          3.3. Uso de librerías proporcionadas por el lenguaje
                   3.3.1. Swing y Librerías
                           Java Swing (732952 bytes)
                          
          3.4. Creación de componentes (visuales y no visuales) definidos por el usuario
                   3.4.1. Componentes Visuales y No Visuales
                          
          3.5. Creación y uso de paquetes/librerías definidas por el usuario.
                   3.5.1. Librerías definidas por el Usuario
                          
4. Programación concurrente (Multihilos)
          4.1. Concepto de hilo.
                   4.1.1. Concepto de hilo.
                           Hilos (15460 bytes)
                          
          4.2. Comparación de un programa de flujo único contra uno de flujo múltiple
                   4.2.1. Comparación de un programa de flujo único contra uno de flujo múltiple
                           Un ejemplo sencillo sin hilos (19170 bytes)
                          
                   4.2.2. Usos de las tecnologías de la comunicación.
                           Subclases de Thread (27763 bytes)
                          
          4.3. Creación y control de hilos
                   4.3.1. Creación y control de hilos
                          
          4.4. Sincronización de hilos
                   4.4.1. Sincronizacion
                          
5. Programación de dispositivos móviles
          5.1. Introducción
                   5.1.1. Introducción
                           Introducción Dispositivos Moviles (13830 bytes)
                          
          5.2. Dispositivos móviles
                   5.2.1. Dispositivos móviles
                           Plataformas Móviles (180457 bytes)
                          
          5.3. Clasificación y aplicaciones de los dispositivos móviles
                   5.3.1. Clasificación y aplicaciones de los dispositivos móviles
                           Clasificación y Aplicaciones de los dispositivos móviles (180457 bytes)
                          
          5.4. Ambientes de las aplicaciones
                   5.4.1. Ambientes de las aplicaciones
                           Ambientes J2ME (402519 bytes)
                          
          5.5. Protocolo de Interfaz entre aplicaciones
                   5.5.1. Protocolo de Interfaz entre aplicaciones
                           Protocolo de interfaz (13146 bytes)
                          
          5.6. Programación de teléfonos móviles y PDA
                   5.6.1. Programación de teléfonos móviles y PDA
                           SDK (364664 bytes)
                          

Prácticas de Laboratorio (20232024P)
Fecha
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Grupo
Aula
Práctica
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Cronogramas (20232024P)
Grupo Actividad Fecha Carrera

Temas para Segunda Reevaluación