Syllabus
SCD-1027 TOPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACION
ING. ADRIAN ENRIQUE PACHECO ZAPATA
aepacheco@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
4 | 2 | 3 | 5 | Ciencia Ingeniería |
Prerrequisitos |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
1.- El alumno se deberá presentar al salón de clases y tendrá una tolerancia de 15 minutos después de la hora para solicitar su entrada. En caso contrario será acreedor a la falta. 2.-El alumno deberá mostrar y dirigirse con respeto en todo momento en la clase hacia el maestro y sus compañeros. 3.-El alumno se deberá vestir de acuerdo a las reglas de la Institución. 4.-El alumno deberá entregar los trabajos, tareas, reportes y exposiciones en los tiempos solicitados. 5.-Está prohibido ingerir alimentos y bebidas en el aula. 6.-En clase el alumno tiene permitido salir del salón de clases en una sola ocasión, con un límite de 10 minutos máximo para volver. 7.-Está prohibido el uso de celulares dentro del salón de clases. |
Materiales |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 1.4.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 2.1.1 a la actividad 3.5.1 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Eventos
1.1. Tipos de eventos 1.1.1. Tipos de Eventos Tipos de Eventos (15204 bytes) Programación Eventos (78929 bytes) Guía Eventos (228352 bytes) 1.2. Generación y propagación de eventos 1.2.2. Generación y propagación de eventos GENERACIÓN DE EVENTOS (31145 bytes) Manejo de Eventos en Java (276992 bytes) 1.3. Métodos de control de eventos 1.3.3. Métodos de control de eventos Métodos de control de eventos (15019 bytes) 1.4. Creación de eventos 1.4.1. Creación de eventos CREACIÓN DE EVENTOS (14551 bytes) Guia Creación de Eventos (103922 bytes) |
2. Interfaz grafica de usuario (GUI)
2.1. Creación de interfaz grafica para usuarios 2.1.1. Creación de interfaz grafica para usuarios GUI (16295 bytes) 2.2. Computación Grafica 2.2.1. Computación Grafica Computación Gráfica (23748 bytes) |
3. Componentes y librerías
3.1. Definición conceptual de componentes, paquetes/librerías 3.1.1. Definición conceptual de componentes, paquetes/librerías Java Swing (732952 bytes) 3.2. Uso de componentes (visuales y no visuales) proporcionados por el lenguaje 3.2.1. Uso de componentes (visuales y no visuales) proporcionados por el lenguaje Sobre Swing (17917 bytes) 3.3. Uso de librerías proporcionadas por el lenguaje 3.3.1. Swing y Librerías Java Swing (732952 bytes) 3.4. Creación de componentes (visuales y no visuales) definidos por el usuario 3.4.1. Componentes Visuales y No Visuales 3.5. Creación y uso de paquetes/librerías definidas por el usuario. 3.5.1. Librerías definidas por el Usuario |
4. Programación concurrente (Multihilos)
4.1. Concepto de hilo. 4.1.1. Concepto de hilo. Hilos (15460 bytes) 4.2. Comparación de un programa de flujo único contra uno de flujo múltiple 4.2.1. Comparación de un programa de flujo único contra uno de flujo múltiple Un ejemplo sencillo sin hilos (19170 bytes) 4.2.2. Usos de las tecnologías de la comunicación. Subclases de Thread (27763 bytes) 4.3. Creación y control de hilos 4.3.1. Creación y control de hilos 4.4. Sincronización de hilos 4.4.1. Sincronizacion |
5. Programación de dispositivos móviles
5.1. Introducción 5.1.1. Introducción Introducción Dispositivos Moviles (13830 bytes) 5.2. Dispositivos móviles 5.2.1. Dispositivos móviles Plataformas Móviles (180457 bytes) 5.3. Clasificación y aplicaciones de los dispositivos móviles 5.3.1. Clasificación y aplicaciones de los dispositivos móviles Clasificación y Aplicaciones de los dispositivos móviles (180457 bytes) 5.4. Ambientes de las aplicaciones 5.4.1. Ambientes de las aplicaciones Ambientes J2ME (402519 bytes) 5.5. Protocolo de Interfaz entre aplicaciones 5.5.1. Protocolo de Interfaz entre aplicaciones Protocolo de interfaz (13146 bytes) 5.6. Programación de teléfonos móviles y PDA 5.6.1. Programación de teléfonos móviles y PDA SDK (364664 bytes) |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |