UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL |
Código: FA-FO-03-02 |
Revisión: 5 |
|
Aviso de reinscripción |
Vigente desde:06-10-2016 |
Página: 1de 2 |
Periodo de Reinscripciones AGOSTO 2021-ENERO 20221
Se convoca a todos los estudiantes a realizar su proceso de Reinscripción de acuerdo con el calendario siguiente:
CARRERA |
FECHA |
HORARIO DE ATENCIÓN POR VIDEOCONFERENCIA |
ING. INDUSTRIAL GRUPO A ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES LIC ADMINISTRACIÓN GRUPO A ING MECATRÓNICA ING BIOQUÍMICA ING. EN MATERIALES ING. EN INNOVACIÓN AGRÍCOLA SUSTENTABLE |
23 DE AGOSTO |
TERCER SEMESTRE SIN SITUACIÓN DE REPROBACIÓN: 9:00 A 11:00 PM CON SITUACIONES DE REPROBACIÓN: 11:00 A 13:00 PM |
24 DE AGOSTO |
QUINTO SEMESTRE SIN SITUACIÓN DE REPROBACIÓN: 9:00 A 11:00 PM CON SITUACIONES DE REPROBACIÓN: 11:00 A 13:00 PM |
|
25 DE AGOSTO |
SÉPTIMO SEMESTRE SIN SITUACIÓN DE REPROBACIÓN: 9:00 A 11:00 PM CON SITUACIONES DE REPROBACIÓN: 11:00 A 13:00 PM |
|
26 DE AGOSTO |
NOVENO SEMESTRE SIN SITUACIÓN DE REPROBACIÓN: 9:00 A 11:00 PM CON SITUACIONES DE REPROBACIÓN: 11:00 A 13:00 PM |
|
POSGRADO |
26 DE AGOSTO |
9:00 A 1:00 PM |
ING. INDUSTRIAL GRUPO A
|
28 DE AGOSTO |
TERCER SEMESTRE SIN SITUACIÓN DE REPROBACIÓN: 9:00 A 11:00 PM CON SITUACIONES DE REPROBACIÓN: 11:00 A 13:00 PM |
CARRERA |
FECHA |
HORARIO DE ATENCIÓN POR VIDEO CONFERENCIA |
ING. INDUSTRIAL GRUPOS B ING. INFORMÁTICA ING. EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS LIC ADMINISTRACIÓN GRUPO B |
23 DE AGOSTO |
TERCER SEMESTRE SIN SITUACIONES DE REPROBACIÓN 2:00 PM A 3:00 PM CON SITUACIONES DE REPROBACION 3:00 PM A 5:00 PM |
24 DE AGOSTO |
QUINTO SEMESTRE SIN SITUACIONES DE REPROBACIÓN 2:00 PM A 3:00 PM CON SITUACIONES DE REPROBACION 3:00 PM A 5:00 PM |
|
25 DE AGOSTO |
SÉTIMO SEMESTRE SIN SITUACIONES DE REPROBACIÓN 2:00 PM A 3:00 PM CON SITUACIONES DE REPROBACION 3:00 PM A 5:00 PM |
|
26 DE AGOSTO |
NOVENO SEMESTRE SIN SITUACIONES DE REPROBACIÓN 2:00 PM A 3:00 PM CON SITUACIONES DE REPROBACION 3:00 A 5:00 PM |
|
ING. INDUSTRIAL GRUPOS B
|
28 DE AGOSTO |
TERCER SEMESTRE SIN SITUACIONES DE REPROBACIÓN 2:00 PM A 3:00 PM CON SITUACIONES DE REPROBACION 3:00 PM A 5:00 PM |
REQUISITOS:
1.- Deberán tener activo su correo electrónico institucional ya que éste es la vía oficial de contacto, en caso de situaciones extraordinarias para el acceso al correo electrónico o al portal de estudiante tendrán que dirigirse al correo del Tec. Omar Rodríguez orodriguez@itescam.edu.mx, así como en situaciones de préstamo de Biblioteca.
NOTA: El estudiante debe tener en cuenta que su correo electrónico institucional es la vía oficial de contacto.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1.-Llenar los datos del Formulario de Datos Generales en su cuenta del Portal del Estudiante, misma que estará disponible a partir del día 16 DE AGOSTO. Es importante mencionar que el llenado de la encuesta es un requisito para continuar con el proceso.
PASO 2.- Realizar el pago correspondiente por derechos de reinscripción (A PARTIR DEL 16 DE AGOSTO HASTA LA FECHA DE REINSCRIPCIÓN) teniendo en cuenta que los pagos se validan en un lapso de hasta 48 HRS HÁBILES. ES REQUISITO ENVIAR EL COMPROBANTE AL CORREO ELECTRONICO DE tesoreria@itescam.edu.mx (escribir sin acento).
REALIZACIÓN DE PAGOS.
A todos los alumnos y alumnas del ITESCAM, que se van a reinscribir al ciclo escolar 20212022N, les comunicamos que existen tres modalidades para poder realizarlo su pago:
1.- A través de una liga https://bancomer.com.mx
2.- Descargar en su celular la aplicación de la Banca Móvil BBVA.
3.- Pago en ventanilla de cualquier sucursal del banco BANCOMER.
Las indicaciones serán ingresar al Portal del Estudiante, en la sección de solicitudes y elegir los conceptos a pagar como son:
Colegiaturas.
Inscripción de Inglés y Diagnóstico.
En los casos de:
Derechos de reinscripción:
Pago de colegiatura: $ 650.00
Requisito de titulación:
Inscripción de Inglés: $ 350.00
Para mayores informes del Programa de Inglés contactar a la Mtra. Stephany Quijano al correo: squijano@itescam.edu.mx
Pago Total de Reinscripción: $ 1,000.00
Para los alumnos interesados en las clases de diseño SolidWorks y la certificación deberá realizar un pago de derechos de
$300.00 (opcional)
Pago Total de Reinscripción: $ 1, 300.00
La información de los pagos será cargada a la página institucional www.itescam.edu.mx y se podrá consultar en el Portal del Estudiante en la sección Solicitudes.
Informes y detalles de pagos enviar su petición a los correos electrónicos: tesoreria@itescam.edu.mx(escribir sin acento)
Nota: Los alumnos que adeudan convenios anteriores, deberán saldarlos, antes de realizar su pago de reinscripción, para poder ser alumnos regulares y tener derecho a pagar la solicitud de constancias de este semestre que inicia.
PASO 3.- EL ESTUDIANTE ENVIARÁ SOLICITUD DE ATENCIÓN AL CORREO ELECTRONICO DE SU COORDINADOR DE CARRERA
Nota: PARA PODER SER ATENDIDO POR LA COORDINACIÓN CORRESPONDIENTE EL ESTUDIANTES DEBERA CUMPLIR SATISFACTORIAMENTE CON LOS PASOS 1 Y 2.
CARRERA |
CORREO ELECTRÓNICO |
ING.EN SISTEMAS COMPUTACIONALES |
|
ING. INFORMÁTICA |
|
ING. INDUSTRIAL |
|
LIC ADMINISTRACIÓN |
|
ING MECATRÓNICA |
|
ING. EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS |
|
ING. EN MATERIALES |
|
ING. EN INNOVACIÓN AGRÍCOLA SUSTENTABLE |
|
ING BIOQUÍMICA |
|
POSGRADO |
B) El estudiante será atendido por el coordinador de carrera a través de videoconferencia, el acceso podrá consultarlo en la página principal del Portal del Estudiante.
C) Se realizará su carga académica, donde el estudiante podrá verificar su expediente Digital y concluir su REINSCRIPCIÓN.
D) Podrás consultar tus horarios de clases a partir del día 23 DE AGOSTO.
E) INICIO DE CLASES 30 DE AGOSTO EN SU MODALIDAD EN LÍNEA, sujeto a las disposiciones de las autoridades estatales y federales, así como el semáforo epidemiológico.
NOTA 1: Al retorno de las actividades presenciales se establecerán fechas para la recopilación de firmas de su carga académica
NOTA 2: El proceso de carga académica está apegado AL MANUAL DE LINEAMIENTOS ACADÉMICOS ADMINISTRATIVOS DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO.
NOTA 3: La plataforma Microsoft TEAMS se puede instalar en Computadoras, celulares tabletas o utilizarse a través de un navegador Web ingresando con su cuenta institucional: @itescam.edu.mx
Los alumnos no inscritos en LAS FECHAS MENCIONADAS no tendrán derecho al acceso al portal y no podrán realizar justificación de faltas y se aplicarán cargos moratorios que establezca el departamento de finanzas
Es tu responsabilidad ingresar al portal del estudiante para revisar tu carga académica, asistencias, calificaciones y avisos académicos, así como verificar tu Nueva Carga Académica.
NOTA 4: EN EL PROCESO DE TU REINSCRIPCIÓN ES NECESARIO INDICAR AL COORDINADOR DE CARRERA ALGUNA SITUACIÓN EXTRAORDINARIA DEL SEMESTRE PASADO PARA SU VALIDACIÓN ANTE EL COMITÉ ACADÉMICO PARA SU SEGUIMIENTO.
ATENTAMENTE
La Dirección Académica
Sabiduría: “Fortaleza de nuestra cultura”
Av. Ah Canul S/N por Carretera Federal. C.P. 24900
Calkiní, Campeche. México