Avisos

Conferencia Magistral "Cultura laboral japonesa aplicada en México " por Alejandro Kasuga

Jorge Hau Puc || Unidad de Administración de la Formación y Actualización Profesional || 7 de Octubre de 2022 || Expirado || 561

Conferencia: "Cultura laboral japonesa aplicada en México "

Alejandro Kasuga

Viernes 14 de octubre en el Escenario Itescam a las 10:00 horas

Semblanza

Empresario mexicano de ascendencia japonesa,creador de la metodología de mejora continua, Kizukai®. Ganador del Premio Nacional de Calidad, el Premio Iberoamericano de la Calidad y el Premio Nuevo León ala Competitividad.

Esegresado de la Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de California, Berkeley, cuenta conuna especialidad en Estrategia Corporativa por la Hitotsubashi University de Tokio, un Master of Business Administration en The American Graduate School of International Management y un Programa en Alta Dirección de Empresas por elIPADE(México).

Trabajó por más de diez años en Japón para empresas como Yakult Honsha LTD y Deloitte Consulting, posteriormente desempeñó el cargo de Director General en Yakult de Puebla por 18años (2002-2020) y actualmente es Fundador de Organización Impulsora de Valores y Presidente de A. Kasuga Consultores.

Derivado de su amplia experiencia profesional adquirida en EstadosUnidos, México y Japón, y de la mezcla cultural que lo caracteriza, ha logrado sumar el enfoque orientado a resultados de los americanos, la calidez y creatividad delos mexicanos, con la planeación y el orden de los japoneses, para desarrollar su metodología que ahora es punto de referencia en la implementación de sistemas de mejora continua.

Es Consultor especializado en mejora continua y ha presentado sus conferencias en países como; Rusia, China, Japón, Filipinas, España, Inglaterra, Perú,

 

Estudios:

Licenciatura en Administración de Empresas en la University of California, Berkeley(EEUU).

Especialidad en Estrategia Corporativa por la Hitotsubashi University (Tokio, Japón).

Maestría en Administración de Empresas en The American Graduate School of  International Management (Estados Unidos) y un Programa en Alta Dirección de Empresas por el IPADE (México).

Experiencia:

En Japón se desempeñó en altos niveles de empresas como Yakult Honsha LTD y Deloitte Consulting.

En México se desempeña como consultor, aplicando todos los conocimientos y competencias obtenidas a lo largo de su trayectoria profesional; crea una metodología de aseguramiento de mejora llamada Kizukai®, "Kaizen aplicado a la cultura organizacional", que consiste en establecer mecanismos para la gestión de la mejora continua y el desarrollo de la proactividad.