Convocatorias

Convocatoria. 1er Congreso Internacional de Administración y Ciencias Sociales

Sacramento Cruz Doriano || 6 de Septiembre de 2023 || Expirada || 2471

CONVOCAN

Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, Instituto Tecnológico de Mérida, Instituto Superior de Educación Rural campus Pamplona, Instituto Superior Tecnológico Central Técnico con Condición de Universitario y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

A participar en el

1er Congreso Internacional de Administración y Ciencias Sociales

Nos complace invitar a la comunidad académica y profesional a participar en el 1er Congreso Internacional de Administración y Ciencias Sociales en modalidad híbrida (presencial y en línea), que se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre de 2023 en la ciudad de Calkiní, Campeche, México.

Objetivo

Proporcionar un espacio dinámico y enriquecedor para la presentación y discusión de las últimas investigaciones, tendencias y prácticas en el campo de la administración y las ciencias sociales de los investigadores, académicos y estudiantes de las diversas áreas, fomentado así la interdisciplinariedad. Asimismo, busca fomentar la colaboración e intercambio de conocimientos entre académicos, profesionales y estudiantes a nivel internacional para establecer nuevas relaciones y promover la investigación interdisciplinaria y el desarrollo de soluciones creativas a los desafíos emergentes en el campo.

Dispersión de Actividades

El programa del congreso incluirá sesiones plenarias, paneles de discusión, presentaciones de ponencias de investigación y presentación de carteles. Se otorgarán reconocimientos a los tres mejores trabajos de cada mesa temática de acuerdo con el dictamen del comité evaluador.

 

MESAS TEMÁTICAS:

1)     Innovación y emprendimiento en la administración y la gestión empresarial

2)   Tecnologías de la información y su impacto en la gestión empresarial

3)    Recursos humanos, gestión de talento y liderazgo.

4)   Desarrollo sostenible, derecho, ética y responsabilidad social corporativa.

5)    Comportamiento organizacional, psicología laboral y estudios de género.

6)   Marketing, comercio y relaciones internacionales en un entorno globalizado.

7)     Finanzas, contabilidad y administración de operaciones

8)   Políticas públicas, sociales y de gobierno.

9)   Educación y su formación, desarrollo humano y bienestar social.

10)Economía, desarrollo regional y competitividad.

 

BENEFICIOS DE SU PARTICIPACIÓN

  1. Difusión de Investigación: La oportunidad de presentar su investigación y compartir sus hallazgos con un público diverso, lo que permite la difusión de su trabajo a nivel nacional e internacional.
  2. Publicación Académica: Las ponencias aceptadas por los árbitros tienen la opción de ser publicadas en un libro con ISBN o en la Revista Ciencia & Tecnología ITESCAM-Calkiní.
  3. Reconocimiento Profesional: Los ponentes reciben reconocimientos por su contribución al congreso, lo que consolida su perfil académico y profesional.
  4. Networking: Oportunidad para establecer contactos y colaboraciones con otros investigadores, lo que puede llevar a futuras oportunidades de investigación y desarrollo profesional.
  5. Reconocimientos a los mejores trabajos: Se otorgarán reconocimientos a los mejores trabajos de investigación en cada mesa temática. Los reconocimientos serán para los tres primeros lugares, destacando así la excelencia de los participantes en cada área temática.

 

MODALIDAD PONENCIA (presencial y virtual)

Proceso de evaluación y fechas importantes.

  1. Inscripción y recepción de trabajo en extenso:  Del 05 de septiembre al 20 de octubre en el siguiente enlace: https://itescam.edu.mx/ciacs/
  2. Evaluación por arbitraje doble ciego: Del 16 al 30 de octubre
  3. Envío de correcciones: del 1º al 15 de noviembre
  4. Cartas de aceptación: 15 al 20 de noviembre
  5. Pago de publicación y de cesión de derechos: 15 al 20 de noviembre
  6. Envío del programa final de las ponencias: 30 de noviembre
  7. Presentación de ponencias: 7 y 8 de diciembre

 

Requisitos de los trabajos en extenso

Extenso de la ponencia para publicar en la revista: Plantilla de Microsoft Word

Extenso de la ponencia para publicar en capítulo de libro: Plantilla de Microsoft Word

Los trabajos deben ser originales y resultados de investigación, teóricas, o metodológicas, deben pertenecer a alguna de las mesas temáticas.

El estilo editorial para emplear será formato Vancouver.  La numeración será centrada en la parte inferior de la hoja.  Los idiomas oficiales son el español e inglés.  Los trabajos se enviarán a la plataforma del congreso.

 

Evaluación del trabajo:

El arbitraje será doble ciego y la inclusión de los trabajos aprobados será siempre y cuando se hayan cedido los derechos correspondientes entre el 15 al 20 de noviembre de 2023. El número máximo de autores por ponencia es tres y hasta dos trabajos remitidos por autor.

 

Presentación oral de los trabajos

Los autores enviarán a la plataforma del congreso para la modalidad presencial una presentación de sus respectivas ponencias a más tardar el miércoles 6 de noviembre (en PowerPoint), para la modalidad virtual deben de enviar un video de 8-10 minutos a la plataforma mediante un enlace que permita la descarga directa, es decir, que sea compartido para el público, posteriormente en la fecha del congreso deberá estar presente para la etapa de preguntas. Se dispondrá de diez minutos para exponer cada trabajo, más un máximo de cinco minutos para preguntas del panel, retroalimentación.

Publicaciones

Las ponencias que sean aceptadas por los árbitros serán publicadas, según lo indique el autor, en:

  1. Revista Ciencia & Tecnología ITESCAM-Calkiní o
  2. Libro de Administración y Ciencias Sociales

Las publicaciones se realizarán en el 2024.

 

MODALIDAD CARTEL (presencial y virtual)

Espacio para la presentación presencial de investigación en formato cartel (de preferencia en lona). Las fechas por considerar son:

  1. Inscripción y envío de trabajo en formato pptx:  Del 01 de septiembre al 15 de octubre
  2. Evaluación del trabajo: Del 16 al 30 de octubre
  3. Envío de correcciones: del 1º al 10 de noviembre
  4. Cartas de aceptación: 11 al 15 de noviembre
  5. Pago de inscripción del cartel: Del 16 al 20 de noviembre
  6. Recepción de carteles:  a partir del 16 de noviembre al 5 de diciembre
  7. Envío del programa: 30 de noviembre
  8. Presentación de carteles: 7 de diciembre

 

Presentación de Carteles

Los carteles contendrán los siguientes elementos:

  1. Título del proyecto. Identifica el tema de la investigación, es específico y conciso.
  2. Autores: Máximo 5 autores. Nombre de autores, institución académica adscrita. Indicando el autor de la exposición y cuenta de correo electrónico.
  3. Antecedentes: Generalidades, una breve revisión del tema con referencias bibliográficas.
  4. Planteamiento del problema: Perspectiva de la problemática que se estudia.
  5. Objetivos: Describir lo que pretende alcanzar con la investigación.
  6. Marco Teórico: Esquema que permita al público, ubicar la temática del estudio.
  7. Metodología: Las partes que ya se hayan planteado en el anteproyecto, tales como: hipótesis, población y muestra, instrumento, procedimiento.
  8. Resultados.
  9. Conclusiones.
  10. Referencias. En formato Vancouver.

Requisitos Cartel: formato 90 cms x 120 cms. Se anexa plantilla en Power Point

 

Cuotas de Inscripción y Publicación

Categoría

Pesos Mexicanos

Dólares (Estados Unidos)

Ponencia

$1,000.00

$60.00

Cartel

$500.00

$30.00

Asistente

$0.00

$0.00

 

La fecha límite del 20 de noviembre,es para que una ponencia o cartel aceptada(o) aparezca en el programa del evento. El número de cuenta para el pago correspondiente se encuentra en el portal del Congreso.

Para más información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción, por favor visite nuestro sitio web https://itescam.edu.mx/ciacs/o contáctenos a través del correo electrónico coordinacion.administracion@itescam.edu.mx

Esperamos contar con su participación en el 1er. Congreso Internacional de Administración y Ciencias Sociales.

 

 

Atentamente

El Comité Organizador

Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, Campeche, México.

Licenciatura en Administración

Cuerpo académico: Sistema de innovación tecnológica, desarrollo de competencias y gestión de sistemas de calidad.

Clave: ITESCAM-CA2 Cuerpo académico en consolidación.

LGAC: Sistemas de innovación e investigación tecnológica empresarial.

 

Dra. María Eugenia López Ponce (Líder) melopez@itescam.edu.mx

Dr. José Rubén Bacab Sánchez (Miembro)  jrbacab@itescam.edu.mx

Dr. Sacramento Cruz Doriano (Miembro) scruz@itescam.edu.mx

Dra. María Teresita de Jesús Chi Chan (Miembro) mtjchi@itescam.edu.mx

Dr. Felipe Ángel Álvarez Salgado (Miembro) falvarez@itescam.edu.mx

Dr. Francisco Gerardo Barroso Tanoira (colaborador). fgbarroso@itescam.edu.mx

Mtra. Annie Vigelmi Castellanos Herrera (colaborador). acastellanos@itescam.edu.mx

Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, Campeche, México.

Cuerpo académico: Gestión y desarrollo de empresas.

Clave: ITSESCA-CA2. Cuerpo académico en formación

LGAC: Creación y Administración de MIPYMES.

Área: Ciencias Sociales y Administrativas.

 

Dr. José Alberto Sánchez López (Líder)  alberto_sanchez@itsescarcega.edu.mx

MA. Sagrario María Quijano Gutiérrez (Miembro) sagrario_quijano@itsescarcega.edu.mx

MIA. Geidy de los Ángeles Gómez Xul (Miembro) geidy_gomez@itsescarcega.edu.mx

MIA. Dulce María de Jesús Delgado Cih (Miembro) dulce_delgado@itsescarcega.edu.mx

Universidad Nacional del Altiplano, Puno, Perú.

Dr. Juan Walter Tudela Mamani. Facultad de Ingeniería Económica  jtudela@unap.edu.pe

Instituto Superior de Educación Rural campus Pamplona, Colombia.

Mtra. Leidy Viviana Gallardo Rico, Profesional de Apoyo Modalidad de Internacionalización. internacionalizacion@iser.edu.co

Instituto Superior Tecnológico Central Técnico con Condición de Universitario, Ecuador.

Mtra. Angela Alejandra Acosta Beltrán. Docente del Área de Ingles - Coordinadora de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales internacionalizacion@istct.edu.ec

Instituto Tecnológico de Mérida, Yucatán, México.

Cuerpos académicos: Desarrollo Regional Sustentable y Empresa, Calidad y Productividad

Dr. Raúl Alberto Santos Valencia. Desarrollo Regional Sustentable y Empresa, Calidad y Productividad. raul.sv@merida.tecnm.mx

Dra. Mayanin Asunción Sosa Alcaraz. Desarrollo Regional Sustentable. mayanin.sa@merida.tecnm.mx

Dra. Ana María Canto Esquivel. Empresa, Calidad y Competitividad. ana.ce@terida.tecnm.mx

M.C. Andrés Miguel Pereyra Chan. Empresa, Calidad y Competitividad. andres.pc@terida.tecnm.mx