Convocatorias

PROCESO DE SELECCIÓN DE AUXILIARES ACADÉMICOS, ENERO 2010

|| 12 de Enero de 2010 || Expirada || 1441

LA DIRECCIÓN GENERAL DEL
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ

EN EL ESTADO DE CAMPECHE 

C O N V O C A 

a los profesores con nombramiento definitivo que integran la planta docente de la institución a participar en el 

PROCESO DE SELECCIÓN DE AUXILIARES ACADÉMICOS

ENERO 2010

de conformidad con las siguientes 

BASES 

1.- PARTICIPANTES: Se realizará un proceso de selección para elegir al Auxiliar Académico para la carrera de administración, de entre los profesores que tengan definitividad en al menos una asignatura de dicha carrera, y tengan un perfil afin a la misma..

2.- REQUISITOS: Para poder participar en este proceso y ser elegible se requiere: 

a) Tener nombramiento vigente al 31 de diciembre de 2009 de Profesor de asignatura con carácter definitivo, o de profesor de tiempo completo, teniendo una carga mínima de 10 horas frente a grupo y estar en activo en el presente ciclo escolar. 

b) Tener una antigüedad en la Institución de al menos dos semestres.

c) Manifestar por escrito su deseo de participar en el proceso, mediante el formato que se publicará para estos efectos, anexando una descripción de los motivos de participar en el proceso. El período para recibir los formatos de solicitud de participación y la exposición de motivos será desde la fecha de publicación de la presente hasta el 15 de enero de 2010. El horario de recepción será de 10:00 a 13:00 y de 16 a 18:00 horas en las oficinas de la Dirección Académica. Podrán enviar el formato escaneado y debidamente requisitado así como la exposición de motivos al correo electrónico direccionacademica@itescam.edu.mx

El Colegio Académico determinará por cada docente, si cumple con el modelo académico, si tiene debidamente integrado su expediente de personal y si cumple con el envío de los reportes del Programa Operativo Anual. Estos requisitos son clave para poder participar en el proceso. 

El 19 de enero de 2010 se publicarán en la página web la relación de los docentes aceptados en esta convocatoria en calidad de aspirantes. 

3.- CRITERIOS: Se establecen 4 criterios para la selección de los auxiliares académicos: 

CRITERIO A: EVALUACIÓN DE SYLLABUS Y REACTIVOS DEL CICLO ESCOLAR 2008-2009N Y 2008-2009PN (VALOR 25 PUNTOS). 

Se ponderará el porcentaje de cumplimiento en la evaluación del syllabus y reactivos del ciclo escolar 2008-2009P y 2008-2009N, de acuerdo al informe que la Dirección de Planeación turna a la Dirección Académica para el ciclo respectivo. La fórmula para obtener los puntos para este criterio será: 

Puntos obtenidos = Promedio del porcentaje de cumplimiento de syllabus y reactivos x 25 

CRITERIO B: EXAMEN PSICOMÉTRICO (VALOR 25 PUNTOS). 

Se aplicará un examen psicométrico en el que la calificación obtenida se dividirá entre la calificación mas alta de los participantes y el factor obtenido se aplicará sobre los 25 puntos.

 

CRITERIO C: EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS SOBRE LA NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL. (VALOR 25 PUNTOS). 

Se aplicará un examen sobre los Reglamentos de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico y sobre el Reglamento de Licenciatura  

CRITERIO D: EXAMEN DE HABILIDADES ADMINISTRATIVAS. (VALOR 25 PUNTOS). 

Se aplicará un examen sobre habilidades administrativas, referente a conceptos básicos de planeación, organización, seguimiento de actividades y evaluación de resultados.

 

La aplicación de los exámenes a que se refieren los criterios B, C y D se efectuará el 22 de enero de 2010 iniciando a las 9:00 horas, con un tiempo máximo de aplicación de 4 horas. 

4.- RESULTADOS: A cada docente se le comunicará por escrito los resultados obtenidos, a más tardar el día 26 de enero de 2010 y tendrá un días hábiles para inconformarse, presentando escrito, ante la Dirección Académica, en el cual manifiesten el o los puntos motivos de su inconformidad. 

El día 2 de febrero de 2010 se darán a conocer el nombre del docente seleccionado.

El puntaje mínimo para ser seleccionado como Auxiliar Académico será de 70 puntos. 

5.- ACTIVIDADES: Las actividades a realizar por los Auxiliares Académicos serán las siguientes: 

  • a) Orientar a los alumnos de las respectivas carreras en la elección de las asignaturas a las que deban inscribirse, en los casos que se ofrezca elegibilidad curricular.
  • b) Participar en los cursos de inducción para los alumnos de nuevo ingreso.
  • c) Proponer al Director Académico los horarios de clase, de uso de laboratorios y de salas de cómputo de los docentes de sus respectivas carreras.
  • d) Proponer al Director Académico las visitas de práctica a otras instituciones o empresas, que planteen los docentes de sus respectivas carreras, que sean relacionadas con las asignaturas que se imparten.
  • e) Capacitar a los docentes de nuevo ingreso en el modelo educativo.
  • f) Evaluar el cumplimiento de syllabus y reactivos y dar seguimiento a efecto de lograr el 100% de cumplimiento.
  • g) Verificar y estar en contacto con los docentes de sus respectivas carreras sobre el cumplimiento en tiempo y forma de la calificación del 20% correspondiente al trabajo documental y el 20% del instrumento de evaluación que de acuerdo al Reglamento de Licenciatura decida el docente.
  • h) Verificar y estar en contacto con los docentes de sus respectivas carreras sobre el cumplimiento del reporte de asistencias.
  • i) Presentar al Director Académico, después de cada parcial y después de los tres parciales, información sobre la reprobación de los alumnos de sus respectivas carreras, dando seguimiento hasta después de aplicado el examen de título de suficiencia.
  • j) Apoyar a la Dirección Académica en los períodos de inscripción o reinscripción de alumnos.
  • k) Orientar a los alumnos en los trámites correspondientes a la presentación de proyectos de tesis, trámites de titulación, de expedición de certificados parciales y en general de documentos terminales.
  • l) Proporcionar tutorías a alumnos.
  • m) Solicitar a los docentes de sus respectivas carreras la propuesta de bibliografía y presentar el concentrado a la Dirección Académica.
  • n) Solicitar a los docentes de sus respectivas carreras el programa de conferencias del semestre y presentar el concentrado a la Dirección Académica.
  • o) Apoyar el proceso administrativo de requisición de servicios, materiales y espacios que por su función académica sea requerido.
  • p) Disponibilidad para la capacitación necesaria que requiere el buen desempeño de estas funciones.

6.- CARRERAS: Para efectos de la presente convocatoria, se seleccionará 1 Auxiliares académicos que estará a cargo de la siguiente carrera. 

  • d) Licenciatura en Administración.

Si se declara desierta la convocatoria para alguna de las carreras mencionadas anteriormente, la Dirección General tendrá la facultad de nombrar al Auxiliar Académico que se hará cargo de la misma.

7.- CARGA ACADÉMICA: El Auxiliar Académico es de tiempo completo (40 horas semana mes). Tendrá una actividad máxima de 20 horas frente a grupo y la diferencia las dedicará a la realización de las actividades mencionadas en el punto 5 de esta convocatoria.

Docentes con horas de definitividad o de tiempo completo que asuman la función de Auxiliares Académicos conservarán la titularidad de sus asignaturas, o en su caso su nombramiento de tiempo completo, que tuviesen al momento de esta contratación.   

El nombramiento para esta función será por ciclo escolar, al final del cual será evaluado su desempeño lo que determinará su ratificación para un año más y así sucesivamente por tiempo indefinido en tanto siempre demuestre los niveles de cumplimiento en las citadas evaluaciones anuales.

Si el docente estuviera fungiendo como Presidente o Secretario de Academia, deberá renunciar a esta función, de acuerdo a lo establecido en le Reglamento de Academias.

8. COMPROMISOS. El Auxiliar Académico deberá cumplir las funciones que le sean asignadas en los términos, horarios y calendario que para ese efecto le sea establecido por la Dirección Académica.

 

9.- INCIO DE FUNCIONES: El inicio de la función como Auxiliar Académico será al iniciar las actividades preparatorias del ciclo escolar 2009-2010p, o sea en el mes de febrero del 2010.

10.- CASOS NO PREVISTOS: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Colegio Académico.

Nota: Cualquier duda o aclaración sobre la presente Convocatoria, dirigirse a la Dirección Académica.

  

A t e n t a m e n t e

La Dirección General 

 

Calkiní, Campeche, a 12 de enero de 2010


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