Convocatorias

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE FOMENTO AL MEJORAMIENTO PROFESIONAL PARTICULAR DEL PERSONAL ACADÉMICO, 2011-2012

|| 22 de Septiembre de 2011 || Expirada || 1394

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ

EN EL ESTADO DE CAMPECHE

CONVOCA

A LOS MIEMBROS DE SU PERSONAL ACADÉMICO

A PARTICIPAR EN EL

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE FOMENTO AL MEJORAMIENTO PROFESIONAL PARTICULAR DEL PERSONAL ACADÉMICO

 2011-2012

BAJO LAS SIGUIENTES

B  A  S  E  S

1. Ser profesor de asignatura, con definitividad en al menos una de las asignaturas que imparte, con una carga académica mínima de diez horas, en una o más de las carreras que conforman la oferta educativa del ITESCAM, en el semestre agosto 2011 - enero 2012.

2. Estar al corriente con sus compromisos contractuales referentes al modelo académico del ITESCAM; esto deberá ser avalado por la Dirección Académica.

3. Haber comprobado completamente en los términos del convenio celebrado a título personal los recursos entregados en ediciones anteriores del Programa Institucional de Fomento al Mejoramiento Profesional Particular del Personal Académico.

4. Entregar al Director de Administración del ITESCAM los días 17 y 18 de octubre del 2011 de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, su solicitud de participación anexando su proyecto personal de mejoramiento profesional para el ciclo escolar 2011 - 2012, en los formatos correspondientes, que serán publicados el 3 de octubre del 2011 en el portal Web del ITESCAM, de acuerdo a los requisitos y lineamientos establecidos en el instructivo de dicho formato.

5. El monto del apoyo podrá llegar hasta $ 12,000.00 (doce mil pesos 00/100 M.N.), en función al dictamen que sobre su proyecto, y en los términos de esta convocatoria, realice el Comité Evaluador de este programa. El monto autorizado podrá estar destinado para cubrir el importe  total o parcial correspondiente a la realización de una o más de las siguientes actividades en el ciclo escolar 2011-2012:

I. Aprendizaje de un idioma extranjero, preferentemente inglés.

II. Contratación y pago de renta de servicios de acceso a Internet en el domicilio particular del académico, o bien el servicio de banda ancha móvil.

III. Cursos de posgrado: especialidad, maestría o doctorado; y cursos de actualización con valor curricular; en ambos casos en áreas afines a las asignaturas que imparte.

IV. Cursos relacionados con el uso de herramientas útiles para el modelo académico de la institución como son: Herramientas de Cómputo, herramientas didácticas, avaladas por alguna institución Certificadora.

V. Elaboración de Tesis y pago de trámites para la obtención del grado de maestría o doctorado, en ambos casos en áreas afines a las asignaturas que imparte.

VI. Cuotas de inscripción o reinscripción a Colegios o Asociaciones de Profesionistas que correspondan al perfil del docente.

VII. Adquisición de bibliografía y software relacionada con las asignaturas que imparte.

VIII. Asistencia a eventos académicos (congresos, symposia, seminarios, etc.) con las siguientes características:

a. La temática del evento debe ser en áreas afines a las asignaturas que imparte.

b. Se podrán considerar eventos en cualquier lugar de la República Mexicana o del extranjero.

c. En fechas y horarios que no afecten sus labores docentes en el ITESCAM.

6. El monto del apoyo recibido deberá comprobarse en los términos que fije la Dirección Administrativa para cada uno de los casos.

7. Los objetivos, las metas y las comprobaciones del programa presentado deben cumplirse en su totalidad en el tiempo y forma establecidos, de lo contrario el docente deberá reintegrar al ITESCAM el apoyo recibido conforme al convenio que se suscriba para ello.

8. La solicitud de apoyo y la documentación que la sustente, serán analizadas y resueltas por el Comité de Evaluación el 20 de octubre del 2011 y los resultados se darán a conocer el día 21 de octubre del 2011.

9. Se recibirán las solicitudes de apelación a las decisiones tomadas por el Comité de Evaluación en relación con este Programa, en las oficinas de la Dirección de Administración los días 26 y 27 de octubre del 2011 de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

10. El Comité de Evaluación analizará y resolverá las apelaciones el día 31 de Octubre y la decisión será comunicada al interesado el 3 de noviembre del 2011 a través del Director de Administración. Esta última decisión será inapelable.

11. El monto de los apoyos autorizados por el Comité de Evaluación serán de la responsabilidad exclusiva del docente al que se le otorguen y serán entregados conforme al calendario autorizado, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal para el programa, previa suscripción del Convenio correspondiente.

  

Calkiní, Campeche a 22 de septiembre del 2011.

El Director General

Ing. José Martín Farías Maldonado, M. en C.