Conferencia: "EL EMPRENDEDOR CON INNOVACIÓN SUSTENTABLE"

Wendy Argentina Cetina López || 3 de Octubre de 2014 || Aula doble Edificio B || Inicia: 11:00 - 13:00 || Expirado || 1683

Dr. Gustavo Monforte Méndez. Profesor Investigador del I.T. Mérida.

Formación académica:

Soy Ingeniero Industrial opción en Química; cursé la Especialización en Industrialización Agrícola Cooperativa en Tel-Aviv, Israel Obtuve la Maestría en Ciencias en Planificación Industrial en el Instituto Tecnológico de Mérida y el Doctorado en Ciencias en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Experiencia profesional:

He sido Profesor-investigador del área de posgrado del Departamento de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Mérida desde Noviembre 1982; ocupé el cargo de

Consejero Electoral en el Consejo Local en Yucatán del Instituto Federal Electoral en el Proceso Electoral Federal 2011-2012 y de Consejero Electoral en el Consejo Distrital 03 de Yucatán del Instituto Federal Electoral en los Procesos Electorales Federales de 1997 y 2000; realicé una Estadía técnica de año sabático en Bester Consultores que se denominó Sustento metodológico para la consultoría de grupos, de enero de 2009 a enero de 2010; ocupé el cargo de Director de Desarrollo Institucional en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Yucatán durante una estadía técnica de año sabático de enero de 2002 a enero de 2003; ocupé el cargo de Subdirector de Desarrollo Comunitario en el H. Ayuntamiento de Mérida, Yucatán en la administración 1991-1993; fui Supervisor de Asesores Censales Estatales en la Dirección de Censos Agropecuarios de la Secretaría de Programación y Presupuesto en la Delegación Yucatán durante los años 1981 y 1982.

Experiencia docente:

He impartido las materias de Formación de Equipos de Alto Rendimiento y Técnicas de Innovación Empresarial en la Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional en más de 25 semestres; otras materias que he impartido en esta maestría son Planeación Tecnológica Prospectiva, Dirección Estratégica, Desarrollo y Medio Ambiente, Seminario de Investigación; asimismo, he impartido en diversas ocasiones las materias de Fundamentos de Investigación, Taller de Herramientas Intelectuales, Desarrollo Sustentable y Taller de Investigación I y II.

Publicaciones, ponencias y conferencias:

He presentado diversas ponencias en congresos nacionales y publicados artículos en revistas y capítulos de libros y libros electrónicos relacionados con la vinculación academia-industria y emprendimientos sustentables.

Dirección de proyectos de investigación:

Tengo a mi cargo el proyecto Cadena de valor de la innovación para emprendimientos de base tecnológica sustentable, octubre de 2012 a septiembre de 2014.

Asesoría de tesis de maestría concluidas:

He dirigido más de 60 tesis de maestría.