ESTUDIANTE DEL ITESCAM DIPUTADO EN EL VII CONGRESO JUVENIL

Omar Rodríguez || 15 de Julio de 2009 || 1317

Santiago de Jesús Tamayo Cohuo, estudiante del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, gana el derecho a ser uno de los 3 diputados que le corresponden al Municipio de Calkiní en el VII Congreso Juvenil.

La LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Campeche y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto de la Juventud y las Fundaciones "Ortiz Avila" y "Pablo García", convocaron a todos los jóvenes estudiantes del estado, que tuviesen entre 15 y 25 años cumplidos, a participar en el Certamen Estatal de Ensayo, en dónde los 35 jóvenes que presentaran los mejores trabajos, integrarán el VII Congreso Juvenil.

Santiago de Jesús, destacado alumno de nuestra institución, decidió participar en el concurso con el Ensayo "Mente Sana y Cuerpo Sano, El Deporte", el cual tiene como finalidad crear conciencia en los niños, preadolescentes, adolescentes, jóvenes y adultos, que la actividad deportiva como cualquier actividad que implique movimiento, mejorará significativamente las funciones de nuestro cuerpo, en especial las cardiovasculares, y, en el caso de los niños y adolescentes, contribuirán a una adecuada maduración del sistema músculo-esquelético y de sus habilidades psicomotoras.

El ITESCAM se congratula y felicita calurosamente a Santiago de Jesús por su esfuerzo y dedicación en la elaboración de este ensayo, que le ha permitido ser Diputado en el VII Congreso Juvenil y representar orgullosamente al Municipio de Calkiní.

¡¡¡ENHORABUENA SANTIAGO DE JESUS!!!

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA