NUEVOS DOCENTES RECIBEN CAPACITACION EN EL ITESCAM

Omar Rodríguez || 6 de Agosto de 2009 || 1466

En el marco de los preparativos para el inicio del Ciclo Escolar 2009-2010, en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, se impartió a Docentes que se incorporan a la plantilla de la institución, un Curso de Inducción al Modelo Educativo.

El curso se llevó a cabo en una de las Salas de Cómputo con que cuenta el instituto y fue impartido por el Director Académico C.P. Juan Manuel Alcocer Martínez el día 4 de agosto en horario de 9:00 a 13:30 horas.

Como parte de la capacitación entre otras cosas, se les dio a conocer la Guía de Elaboración de Syllabus conforme a lo establecido en el Modelo Educativo Institucional, esto es la elaboración de un programa en dónde se resumen y esquematizan los temas a tratar de una asignatura, incluyendo la programación de clases, dicha información puede ser consultada por todos los estudiantes a través del Portal del ITESCAM, en el apartado de Oferta Educativa.

Esta guía consta de de nueve apartados que son:

1. Datos generales de identificación de la asignatura.
  2. Prerrequisitos de la asignatura.
  3. Objetivos o competencias de la asignatura.
  4. Normatividad del curso.
  5. Materiales requeridos para el curso.
  6. Criterios de evaluación del curso.
  7. Parámetros de la evaluación institucional.
  8. Contenido del curso.
  9. Programación de clases.

Por otro lado y dado que la información del Syllabus de las asignaturas, se registra en el Sistema de Administración Escolar, se les capacitó en el uso y operación del módulo correspondiente en dónde conocieron:

1. El acceso al sistema.
  2. Captura de información correspondiente al Syllabus.
  3. Consulta e impresión de Listas de Asistencia.
  4. Programación de clases.
  5. Consultas estadísticas y emisión de reportes sobre la situación académica de sus grupos.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. NUEVOS DOCENTES RECIBEN CAPACITACION EN EL ITESCAM