DIRECTIVOS DEL ITS DE CENTLA VISITAN AL ITESCAM

Omar Rodríguez || 21 de Agosto de 2009 || 1600

Con enorme satisfacción recibimos el 21 de Agosto, la visita de los directivos del Instituto Tecnológico Superior de Centla, Tabasco, institución hermana perteneciente al Sistema Nacional de Educación Tecnológica, con quienes el ITESCAM llevó a cabo importantes acuerdos e intercambios en beneficio de ambas instituciones.

Asistieron a esta visita por el ITS de Centla, la M.A. Julia Isabel Figueroa Rosado, Directora General, el Lic. Juan David Ramón Cruz, Director de Planeación y Evaluación, el Lic. Alejandro Ramírez López, Subdirector Académico, la Mtra. María Tomasa Díaz Cortázar, Subdirectora de Vinculación y Extensión, la Licda. Claudia Inés Pérez Hernández, Jefa de Recursos Humanos, el Lic. Juan Gabriel Galmiche Ramón, Jefe de Recursos Materiales y Servicios, el Lic. Romeo Valencia Gómez, Jefe de Cómputo e Informática, y el TSU. Yimer Magaña Arias, Encargado del Sistema de Gestión Integral.

Los distinguidos visitantes fueron recibidos por el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General del ITESCAM, quien estuvo acompañado de sus más cercanos colaboradores para darles a los compañeros del ITS de Centla la más cordial bienvenida.

Los trabajos consistieron en  alcanzar acuerdos de colaboración con el fin de que el Tecnológico de Centla adopte el Modelo Educativo del ITESCAM, desde el reforzamiento de su infraestructura tecnológica, hasta la implementación e implantación del Sistema Integral de Administración de los Servicios Académicos, incluyendo la capacitación respectiva para docentes y personal de apoyo.

Durante el transcurso de la reunión, el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director del ITESCAM, hablo sobre el modelo educativo implementado en la institución, en dónde destacó el uso intensivo de tecnologías de la información, así como los programas de apoyo y estímulo para docentes y estudiantes que se implementan en cada semestre.

Se realizó un recorrido por las instalaciones del ITESCAM, que incluyó el Laboratorio de Redes, la Sala de Cómputo del Edificio "B", el Site principal del Edifico "A", la Sala Audiovisual, algunas Aulas, los Módulos de información, culminando con el Edificio de Laboratorios, en dónde los visitantes pudieron constatar el equipamiento de primer nivel que se encuentra instalado en beneficio de los jóvenes estudiantes.

Después del recorrido se les agasajó con una suculenta comida con platos típicos de la región, para posteriormente regresar a la conclusión de los trabajos, que consistieron en refrendar los acuerdos de colaboración e iniciar con la elaboración del Plan que contendrá las diferentes etapas para alcanzar las metas fijadas.

SABIDURIA

FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA