MOTIVADORA CONFERENCIA DE ADRIANA MACIAS EN EL ITESCAM

Omar Rodríguez || 19 de Octubre de 2009 || 1609

En el marco de los festejos por el VIII Aniversario de Vida Institucional del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), el día viernes 16 de octubre, se llevó a cabo una conferencia magistral a cargo de la Lic. Adriana Irene Macías Hernández, quien con sus palabras y vivencias, dejó un ambiente de positivismo y fuerza de voluntad en cada uno de los ahí presentes.

Ese día, al término del acto oficial, alumnos, docentes, personal administrativo e invitados, con gran expectación fijaron sus miradas en una mujer,  que, a pesar de su discapacidad, ya que carece de brazos, se dirigía con seguridad y aplomo hacia el estrado instalado para la ocasión y dónde impartiría una conferencia magistral, se trataba de la Lic. Adriana Macías.

La conferencia arrancó con una amena charla de lo que ha sido su vida y de los retos que ha tenido que enfrentar para poder hoy ser una mujer exitosa y reconocida inclusive a nivel mundial, apoyada con una presentación que se trasmitía a través de dos grandes monitores, nos dejo ver fotos de su infancia, con sus padres y con su mascota favorita.

Durante la conferencia la Lic. Adriana Macías, interactúo con el público, mostrando la gran habilidad que tiene para que, valiéndose solo de sus pies, realice una serie de actividades como peinarse, maquillarse, servir agua en una taza y hasta dibujar, así mismo motivó a los jóvenes estudiantes y al público en general, a tener carácter para enfrentar las dificultades, viéndolas como una oportunidad para hacer algo diferente, demostró que son tres los elementos vitales que necesitamos para enfrentar las vicisitudes que nos impone la vida, Esfuerzo, Voluntad y Actitud.

Dejó a los presentes la conciencia de que para triunfar en la vida no existen obstáculos, el convencimiento de que la Actitud, es la fuerza motora para el logro de proyectos individuales y colectivos, la certeza de que ser feliz es una decisión que depende de cada uno de nosotros, que aunque a veces falte la herramienta esencial para hacer las cosas, siempre habrá una segunda opción en nuestro camino, que lo importante es no darse por vencido, esforzarse y prepararse día con día.

Adriana Macías es Licenciada en Derecho con Postgrado en Administración de Recursos Humanos, ha colaborado en diversos seminarios y congresos en todo el país y parte del extranjero. Se han difundido diversos reportajes sobre su vida en cadenas televisivas entre ellas Televisa, TV Azteca, Univisión y Telemundo. Además es autora del libro "Abrazar el éxito, sin meter las manos" ente otras cosas.

SABIDURIA: FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. MOTIVADORA CONFERENCIA DE ADRIANA MACIAS EN EL ITESCAM