XII CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

Omar Rodríguez || 24 de Noviembre de 2009 || 2607

Durante el mes de Octubre, se llevo a cabo el XII Congreso Internacional de Ingeniería Industrial, en el Instituto Tecnológico de Puebla y Complejo Cultural Universitario en el Estado de Puebla, en dónde asistieron los alumnos del 7º. Semestre  grupo "B"  de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM).

El docente que fungió como Asesor Responsable fue el Ing. Raúl Alberto Santos Valencia, quien estuvo acompañado de los siguientes jóvenes estudiantes de la institución:

1. Ake Chi Chi Juan Pedro
  2. Canche Ku Andrea
  3. Canche Dzib José Orlando
  4. Canche Uc Edwing Josué
  5. Canche Mauro Jorge David
  6. Chin Jiménez Roger Gualberto
  7. Dzul Ake Luis Antonio
  8. Euan Tun Alex Antonio
  9. Keb Chan Guillermo Isael
  10. Ku May Pedro Alexander
  11. Tukuch Yam Roger Misael
  12. Tun Coh Juan Carlos
  13. Tun Kantun Claudia Arely
  14. Uc Maas Juan Carlos
  15. Uhu Huchin Bernabé
  16. Uc Can Mauricio
  17. Tuz Coox Edgar

Las actividades que realizó este grupo de alumnos fueron:

• Presenciaron las conferencias magistrales "Capital intelectual" impartido por el Dr. Alex Márquez Passy.
  • "Aplicación de la simulación en áreas de la salud" impartida por el Dr. Francisco Javier Ramis Lanyon y
  • "Ética del Ingeniero Industrial", impartida por la Mtra. Amanda Lizeth Parra Valdez.
  • Visitaron la empresa Plastic Omnium, de la ciudad de Puebla en donde se elaboran los productos plásticos para la industria automotriz como son: defensas, guardafangos, salpicaduras, entre otros, durante el recorrido fueron asistidos por la Lic. Gabriela Solana. Jefe del Departamento de Vinculación de la empresa.
  • Participaron en la conferencia magistral "Ahorro, eficiencia y desarrollo sustentable" impartido por el Ing. Fernando Valdez Gaitan.
  • Asistieron a las conferencias selectas tituladas "Grafico de control secuencial para el factor mano de obra" impartido por el Mtro. Luis Eduardo Manzanera Quintal y
  • "Green tecnology" impartida por el Dr. Ricardo Thierry Aguilera, en el Centro Universitario de Puebla.
  • Participaron en la conferencia magistral, "Enfoque sistémico como una de las herramientas diferenciadoras del ingeniero industrial" impartido por la Mtra. Graciela Caffarel Rodríguez y
  • "La diferencia está en la i, contribución del ingeniero para el éxito de una sólida exportación mexicana", impartida por el Ing. Jesús Alberto Corona Castro.
  • Asistieron a los talleres "Formación de líderes y metodología trizz".
  • Por último y antes de la clausura del evento, estuvieron en la Conferencia magistral, "Calidad un estilo de vida" impartida por el Mtro. León Paniagua Blanco.

SABIDURIA: FORTALEZA DE NUESTRA CUTURA

1. XII CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL