CURSO TALLER DE LA PLATAFORMA MOODLE EN ITESCAM

Omar Rodríguez || 24 de Noviembre de 2009 || 1561

Como parte complementaria en la  formación de nuevos profesores que laboran en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche(ITESCAM), se impartió en días pasados, el curso-Taller de la Plataforma Moodle con una duración de 20  horas en una de las Salas de Cómputo de la institución.

Esta plataforma permite al docente tener comunicación con sus alumnos a través de un portal en dónde puede subir tareas y actividades inherentes a la asignatura, así mismo, los estudiantes pueden subir trabajos y participar en foros con sus propios compañeros de grupo, fortaleciendo con ello su aprendizaje, los termas que se abarcaron en este taller fueron:

• Navegación básica en el portal Moodle.
  • Construcción de Recursos
  • Páginas Web
  • Páginas de texto
  • Enlazar archivos o páginas Web
  • Mostrar directorios
  • Añadir etiquetas

De igual manera se realizaron diversas actividades y prácticas para conocer bien el manejo de la plataforma, incluyendo entre otras:

• Chat
  • Consulta
  • Cuestionarios
  • Encuestas
  • Foros
  • Glosario
  • Lección
  • Taller
  • Tarea
  • Wiki
  • Canal RSS

Este curso-taller fue impartido por el L.I. Miguel Ángel Cohuò Ávila. Auxiliar Académico de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Informática.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA