Noticias

MENSAJE DE INICIO DE AÑO DEL DIRECTOR GENERAL, Ing. José Martín Farías Maldonado

Omar Rodríguez || 7 de Enero de 2010 || 1737


Invito a todos a que veamos el 2010 con ánimo optimista, donde nuestra prioridad sea buscar y gestionar incansablemente mejoras para que en el ITESCAM los proyectos personales y profesionales de todos encuentre feliz coincidencia con las grandes metas institucionales que nos hemos fijado.

Estudiantes, docentes, personal directivo, administrativo y de servicios - acudimos al ITESCAM todos los días con la mejor disposición de servir y de superarnos. Nos mueve la gran misión de que esta institución sea de calidad  y de servicio, especialmente, que sea un agente de cambio positivo para los jóvenes de esta región de muy especiales condiciones socioeconómicos.

Una institución de calidad debe comprometerse a una cultura de evaluación permanente y de mejora contínua. Sin embargo, esto debe abarcar absolutamente todos los aspectos de nuestra vida institucional, y en especial, la mejora continua debe incluir la búsqueda y gestión permanente de mejorías en las condiciones y percepciones de todos, pero muy en particular de nuestro personal administrativo, de servicios y docentes. En este sentido la Dirección General del ITESCAM no es insensible y en la medida de las posibilidades presupuestales y normativas lo permitan, continuará - más bien - acentuará la gestión para logremos  mayores apoyos y el reconocimiento correspondiente a la extraordinario labor que todos hemos venido desempeñando y que está a la vista de propios y extraños. No descansaremos en nuestra gestión ante instancias federales y estatales  para este fin.

El 2010 será un año especialmente difícil en lo económico, tanto a nivel estatal como nacional. Nuestro reto en el ITESCAM será seguir reportando avances y evitar retrocesos, muy a pesar de la extremadamente difícil situación de crisis en las finanzas estatales, nacionales y globales.

Primero, deberemos asegurar que no se de ni un paso para atrás en todo lo que hemos logrado a ocho años de vida institucional. Todo lo contrario: tomar acciones para consolidar lo logrado y también implementar las acciones para mejorarlos. En este sentido, hemos tomado la providencia de blindar presupuestalmente  todos nuestros programas regulares y especiales destinados a la tarea sustantiva, esto es, la oferta de servicios académicos.

Segundo, la difícil situación económica no debe ser excusa para bajar la guardia ni para dejar de reportan avances en las condiciones para las cuales laboramos, sino todo lo contrario. Nuestra gestión deberá ser más tenaz y agresiva para lograr las mejorías que  deseamos, y no me cabe la menor duda que unidos toda la gran familia ITESCAM, en un solo propósito y cuidando nuestro activo principal - nuestra excelente imagen y la confianza que nos hemos ganado - estoy muy confiado que en el corto plazo estaremos avanzando en el rumbo que clamamos y que nos merecemos.

Son mis deseos que en este año que inicia, nos vaya mejor a todos en lo personal, familiar y profesional. Y estoy seguro que con el ánimo optimista y solidario que siempre nos ha caracterizado, en el 2010 estaremos reportando extraordinarios avances y mejorías para todos. FELICIDADES!

"SABIDURÍA: FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA"