Omar Rodríguez || 31 de Enero de 2010 || 1647

El 29 de enero del presente en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), se llevó a cabo un importante Taller "Asesoría de Operación del Sistema Informativo de Contraloría Social (SICS) donde el Lic. Aldo Alejandro Chávez Rocha, Jefe del Departamento de Seguimiento de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública explicó la Operación del Sistema a fin de que los servidores públicos federales, estatales y municipales que tienen a su cargo programas federalizados en materia de desarrollo social cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los retos actuales. El taller fue dirigido a 60 servidores públicos de los 11 municipios del Estado de Campeche, del Servicio Nacional de Empleo, Secretaría de Educación y de la Secretaría de la Contraloría, en el Laboratorio de Cómputo del ITESCAM.

Asistieron al evento, el Lic. Miguel Ángel Sulub Caamal, Secretario de la Contraloría; el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General del ITESCAM; la Licda, Consuelo Guadalupe Calcáneo Puerto, Directora de Contraloría Social de la Secretaría de la Contraloría; el Profr. Carlos Eduardo Sanguino Carril, Presidente Municipal de Calkiní; el Lic. Aldo Alejandro Chávez Rocha, Jefe del Departamento de Seguimiento de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública y el Lic. Jesús Antonio Quiñones Loeza, Coordinador de Control de Órganos Internos de la Secretaría de la Contraloría.

Hay que destacar,  que el ITESCAM,  a ocho años de vida institucional se ha consagrado con una cultura a la calidad y que a pesar de que se opera en una región donde todos los servicios no privilegian, ya es un proyecto que cuenta con instalaciones de excelencia. Por ello, queda demostrado para propios y extraños que el instituto reúne los requisitos de calidad y posee una muy robusta infraestructura en materia de tecnología de información.

Hace dos semanas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) llevó a cabo en el Instituto, el Taller de Planeación para fijas las líneas de investigación Aplicada y de Desarrollo Tecnológico del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, donde participaron alrededor de 60 investigadores de diversos Centros de Investigación del País. Por ese solo hecho el ITESCAM pasa a ser en el Estado el de mayor aceptación.

8. IMPARTEN EN EL ITESCAM TALLER DE OPERACIÓN DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE CONTRALORÍA SOCIAL

9. IMPARTEN EN EL ITESCAM TALLER DE OPERACIÓN DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE CONTRALORÍA SOCIAL

10. IMPARTEN EN EL ITESCAM TALLER DE OPERACIÓN DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE CONTRALORÍA SOCIAL

11. IMPARTEN EN EL ITESCAM TALLER DE OPERACIÓN DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE CONTRALORÍA SOCIAL