EXTENSIÓN DEL ITESCAM PARA HOPELCHÉN: BIENVENIDOS HERMANOS CHENEROS!!

Omar Rodríguez || 17 de Mayo de 2010 || 1724

Como un buen regalo del Gobierno del Estado a los cheneros, en el marco del Día del Maestro, el C. Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés,  anunció en conferencia de prensa que en el ciclo escolar 2010-2011 serán inaugurados los servicios de educación superior en Hopelchén, con una extensión del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), el Gobernador aseguró que con ello se da un gran paso a la tarea de abatir rezagos educativos en la Región de los chenes.

A partir del domingo 16 de Mayo, saldrá publicada la convocatoria para que toda la juventud estudiosa del municipio de Hopelchén que haya concluido o esté en el último semestre del bachillerato, participe en el proceso de selección, y con ello, poder cursar cualquiera de las dos licenciaturas con las que se estrena la Extensión del ITESCAM en Hopelchén, y que son: Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administración con especialidad en Desarrollo Empresarial.

Es una gran distinción y desde luego una enorme responsabilidad para el ITESCAM, que el C. Gobernador del Estados le haya encomendado la delicada y trascendental tarea de crear los cimientos del proyecto de llevar Educación Superior Tecnológica al Municipio de Hopelchén. De esta manera la entera región Maya del Estado se convierte en la Zona de influencia del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní.

Durante la conferencia de prensa el C. Gobernador del Estado resaltó que "En este esfuerzo queda de manifiesto lo que se puede lograr cuando hay confianza entre nosotros, cuando hay seriedad en la búsqueda de cumplir los compromisos, cuando se suman las voluntades de los tres niveles de gobierno, haciendo un solo equipo, y conseguir lo mejor para el estado".

Acompañado del Secretario de Educación, Lic. Francisco Ortiz Betancourt; del Director General del ITESCAM,  Ing. José Martín Farías Maldonado; del Presidente Municipal de Hopelchén, Rafael Infante Yeh; así como de la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Lic. Elizabeth Vela Rosado; el Gobernador dijo que partir de agosto, al arrancar el ciclo escolar 2010-2011, iniciarán los servicios de educación superior en Hopelchén y con ello, se da un nuevo paso en la tarea de abatir los rezagos; de responder a las aspiraciones de la gente para ofrecer a nuestros jóvenes una educación que les permita avanzar, crecer y prepararse para servir de manera mucho más efectiva a Hopelchén y a Campeche.

Durante la conferencia, el Gobernador reconoció el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de la población de Hopelchén, en las gestiones para cristalizar esta Extensión educativa del ITESCAM,  para lo cual el Gobierno del Estado hizo un esfuerzo especial para echar a andar este proyecto, de igual manera, exhortó a la población chenera a participar seria y responsablemente, cumpliendo las reglas, para que el servicio de esta Extensión Hopelchén sea eficiente y de calidad.

Por su parte, el Director General del ITESCAM, Ing. José Martín Farías Maldonado, indicó que en el marco del Programa Estatal para Desconcentrar la Oferta Educativa en materia de Educación Superior, se crea esta Extensión Hopelchén del ITESCAM cuyas dos carreras con las que arranca tendrán los mismos parámetros de calidad que el plantel sede que se encuentra en la Ciudad de Calkiní, señaló que "Nuestra meta última será crear las condiciones para que una vez reunidos los requisitos de demanda y matrícula, el Gobernador anuncie próximamente la creación del Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén.

Asimismo, dio a conocer que la Extensión Hopelchén operará bajo el modelo de este Instituto ofreciendo internet alámbrico e inhalámbrico en aulas e instalaciones, materiales de aprendizaje en línea y evaluación estandarizada departamental, apoyo para visitas de práctica a laboratorios y empresas, entre otros. Además de los programas para estudiantes como gestionar becas a través de las Fundaciones Pablo García y José Ortiz Avila, seguro facultativo del Instituto Mexicano del Seguro Social, programa de Alto Rendimiento Académico, Seguro de vida y de accidentes de traslado, entre algunos más.

Por su parte, el Alcalde de Hopelchén resaltó que este día será inolvidable para la población de la región de los Chenes, ante la respuesta del Gobierno del Estado, con esta nueva oferta educativa que debe contribuir a abatir el rezago educativo en la región.

¡¡¡ENHORABUENA PARA NUESTROS HERMANOS DE HOPELCHEN!!!

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. EXTENSIÓN DEL ITESCAM PARA HOPELCHÉN: BIENVENIDOS HERMANOS CHENEROS!!

2. EXTENSIÓN DEL ITESCAM PARA HOPELCHÉN: BIENVENIDOS HERMANOS CHENEROS!!

3. EXTENSIÓN DEL ITESCAM PARA HOPELCHÉN: BIENVENIDOS HERMANOS CHENEROS!!

4. EXTENSIÓN DEL ITESCAM PARA HOPELCHÉN: BIENVENIDOS HERMANOS CHENEROS!!

5. EXTENSIÓN DEL ITESCAM PARA HOPELCHÉN: BIENVENIDOS HERMANOS CHENEROS!!

6. EXTENSIÓN DEL ITESCAM PARA HOPELCHÉN: BIENVENIDOS HERMANOS CHENEROS!!

7. EXTENSIÓN DEL ITESCAM PARA HOPELCHÉN: BIENVENIDOS HERMANOS CHENEROS!!