EL ITESCAM EN LA WORLDWIDE COMPETITION ON MICROSOFT OFFICE 2010

Omar Rodríguez || 1 de Julio de 2010 || 1588

Destacada participación tuvo el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) en el evento Worldwide Competition on Microsoft Office, competencia que permite a los alumnos participantes demostrar sus habilidades en la resolución de problemas en las aplicaciones Word y Excel en versiones 2003 y 2007, y que anualmente organiza Educational Technology Consulting Iberoamérica, para las instituciones afiliadas al Microsoft IT Academy Program.

El ITESCAM, una de las pocas instituciones educativas del estado de Campeche que cuenta con esta membresía, a través de la unidad de competencias informáticas, llevo a cabo en las instalaciones del instituto por segundo año consecutivo, la fase local cuyos ganadores se hicieron acreedores a 2 certificaciones office y un reconocimiento por parte del Itescam, así como la preparación y el acceso a participar en la fase regional, cuyos ganadores del primer lugar podrán asistir a la fase nacional y finalmente a la internacional a efectuarse en esta ocasión en el  mes de julio en la ciudad de Utah, USA

Las alumnas de la licenciatura en Administración que participaron este año en la fase regional, llevada a cabo en la Universidad TecMilenio de la ciudad de Cancún Quintana Roo el día 26 de Marzo de 2010, en dónde se presentaron 34 alumnos de diversas instituciones educativas fueron:

Isabel del Socorro Medina Canto Primer Lugar en Word 2003

Leysi del Rosario España Chan Segundo Lugar en Excel 2003

La fase nacional llevada a cabo el día 18 de  Junio de 2010 en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México en la ciudad de Toluca y que contó con la participación de 64 alumnos permitió a la alumna Isabel del Socorro Medina Canto demostrar sus habilidades haciéndose acreedora al segundo lugar en Word 2003, ubicando al Itescam como una de las instituciones con la preparación suficiente en estas aplicaciones para obtener los primeros sitios.

Agradecemos el esfuerzo de nuestras estudiantes, para poner en alto el nombre del Itescam y exhortamos a la comunidad estudiantil a prepararse para ser participantes en la siguiente edición de la competencia.

¡¡¡FELICIDADES A NUESTRAS DESTACADAS ALUMNAS!!!

1. EL ITESCAM EN LA WORLDWIDE COMPETITION ON MICROSOFT OFFICE 2010

2. EL ITESCAM EN LA WORLDWIDE COMPETITION ON MICROSOFT OFFICE 2010