SE INAUGURA 4TO EDIFICIO DEL ITESCAM

Omar Rodríguez Cuevas || 22 de Octubre de 2010 || 1676

Con la presencia del C. Gobernador del Estado de Campeche, Lic. Fernando Ortega Bernés y del Director General de Teléfonos de México, Lic. Héctor Slim Seade, el día 21 de octubre se inauguró el 4to edificio del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), cuya inversión fue de veinticinco millones de pesos.

La infraestructura del edificio cuenta con 11 aulas equipadas con video proyector e internet alámbrico e inalámbrico, dos salas de cómputo para 80 computadoras, 5 módulos de información e-itescam, oficinas administrativas y sanitarios, cuenta también con un sistema automatizado para el control de aires acondicionados e iluminación, programable de acuerdo a demanda.

En cuanto a equipamiento tiene 80 computadoras para consulta de alumnos, 14 video proyectores, 14 pantallas para proyección, 270 sillas de paleta, 180 mesas individuales para alumnos, 13 escritorios para maestros, 13 pizarrones porcelanizados, 193 sillas para maestros y alumnos, mobiliario de oficina para el personal docente y administrativo, así como cámaras internas y externas que se integran al Sistema Automatizado de Vigilancia de la institución.

Acompañaron en el corte del listón al C. Gobernador del Estado Lic. Fernando Ortega Bernés, su distinguida esposa la Licda. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato DIF Estatal, el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX, el Dr. Javier Elguea Solís, Rector del Instituto Tecnológico de TELMEX, el Ing. Hiram Ontiveros Medrano, Director de la División Sur de TELMEX, el Presidente del Honorable Ayuntamiento de Calkiní, Prof. Carlos Eduardo Sanguino Carril, el Secretario de Educación en el Estado, Prof. Francisco Ortiz Betancourt, la Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Licda. Elizabeth Vela Rosado y el Director General del ITESCAM, Ing. José Martín Farías Maldonado.

En el marco de la inauguración del 4to Edificio, se develó el Mural conmemorativo del Bicentenario de nuestra Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, que se encuentra a la entrada del edificio, en dónde el autor, Maestro Sergio Raúl Cuevas Avilés, brindó una amplia explicación sobre el mismo.

Autoridades e invitados realizaron un recorrido en el edificio que incluyó aulas, pasillos y el Site de Cómputo donde se les hizo una demostración del funcionamiento del sistema automatizado de aires acondicionados e iluminación.

¡¡¡ENHORABUENA PARA EL ITESCAM!!!

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. SE INAUGURA 4TO EDIFICIO DEL ITESCAM