IMPORTANTE CONVENIO ITESCAM-INTTELMEX

Omar Rodríguez Cuevas || 25 de Octubre de 2010 || 1661

Con el fin de incorporar al ITESCAM a la implementación de una Red Digital de Investigación e Innovación Académica, dentro del marco del Programa de Educación y Cultura Digital que impulsa TELMEX y la Fundación Carlos Slim, el día 21 de octubre se firmó en el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), un convenio específico de colaboración entre el ITESCAM y el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México (INTTELMEX).

El objetivo de la Fundación Carlos Slim, consiste en contribuir en la educación de una nueva generación de mexicanos altamente capacitada en ciencia y tecnología, abriendo con ello en el ITESCAM la oportunidad de acceder a través del convenio firmado, a mejores oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes.

El Convenio fue firmado por el Dr. Javier Elguea Solís, Rector de INTTELMEX, por el Ing. Hiram Ontiveros Medrano, Director de la División Sur de TELMEX y por el Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General del ITESCAM, como testigos de honor firmaron el Lic. Fernando Ortega Bernés, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche y el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX.

El Gobernador del Estado, Lic. Fernando Eutimio Ortega Bernés aseguró que en Campeche inicia una nueva etapa de competitividad en busca de la vanguardia digital para alcanzar las metas de desarrollo, aseguró que en estos tiempos sin educación no hay futuro. Para ser competitivos es necesario contar con condiciones y herramientas tecnológicas que nos ubiquen a la vanguardia digital.

Destacó el esfuerzo conjunto entre el INTTELMEX, TELMEX, ITESCAM y Gobierno del Estado para implementar una red digital de investigación e innovación tecnológica que dotará a los estudiantes de condiciones para desarrollarse en el campo digital, y fortalecerá capacidades educativas y tecnológicas de los jóvenes.

En su intervención el Dr. Helguera Solís, Rector de INTTELMEX, señaló que en la era digital Campeche paulatinamente avanzará en integrarse a la aldea global, que exige mayores esfuerzos de competitividad, pero que requiere de gran inversión para infraestructura, y que Telmex aportará su granito de arena.

Durante el evento, se develó una placa alusiva a la activación del Enlace Dedicado de Fibra Optica que alimenta la Red de Cómputo que dice: "Con patrocinio de los Gobiernos Federal y Estatal, así como de TELMEX, este Campus cuenta con:

• Red de cómputo que conecta a los edificios a través de un anillo redundante de fibra óptica.
  • Enlace de banda ancha E1 escalable hasta 32 MB.
  • Servicio inalámbrico de alta fidelidad habilitado con roaming automático."

Marisol del Carmen Chuc Chi, egresada con el mejor promedio en la generación 2010, entregó un reconocimiento al Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX, en agradecimiento por el apoyo brindado al ITESCAM.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. IMPORTANTE CONVENIO ITESCAM-INTTELMEX