Juan Manuel Alcocer Martínez || 29 de Agosto de 2011 || 1830

En reñida competencia, el equipo de Mecatrónica (Worldskills) del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, ocupa el 2º  lugar durante su primera participación en el evento: "Competencia Regional de Mecatrónica ITESCAM-FESTO 2011", realizado durante los días 25 y 26 de Agosto del presente año en las instalaciones de nuestro instituto, desarrollando un total de 4 proyectos:

Día 25 de Agosto

12.00h- 15.00h: Proyecto 1: Ensamble de los componentes y modulos de la Estación de Distribución, Alambrado y "manguereado" de la Estación de Distribución y Programación de la Estación de Distribución.

18.30h - 20.00h: Proyecto 2: Cambio de producción

Día 25 de Agosto

10.00h- 13.00h: Proyecto 3: Ensamble de los componentes y módulos de la Estación de Verificación, Alambrado y "manguereado" de la Estación de Verificación y Programación de la Estación de Verificación.

16.00h - 18.00h: Proyecto 4: Línea de Producción con Estación de Distribución y Verificación.

Esta competencia calificó: el correcto armado de los modulos y su funcionamiento de acuerdo a especificaciones solicitadas, en el menor tiempo posible.

El equipo ITESCAM, lo conforman:

Alumnos:        1.- Edilberto Jiménez Gutiérrez

2.- Raymundo Ismael Mas Tun

3.- Ángel Manuel May Chan

Docentes:        1.- Ing. Jimer Emir Loría Yah (Asesor)

2.- Ing. Guadalupe Cardozo Aguilar (Asesor)

Es digno de señalar que, ITESCAM ocupó el 1er. Lugar en la tabla general de calificación, al concluir los 2 proyectos del primer día de actividades. Confirmando de esta manera, el enorme esfuerzo y la dedicación que ha tenido el Equipo de nuestra institución durante su preparación. Sin embargo, durante el segundo día de competencia, el nivel de requerimientos en los proyectos fue en aumento, lo mismo que el entusiasmo y entrega de todos los competidores, quedando al final de la contienda en 2o. lugar de la Tabla general.

INSTITUCION

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA

PRIMERO

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI

SEGUNDO

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DE CAMPECHE

TERCERO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN

CUARTO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ

QUINTO

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CENTLA

SEXTO

En la apertura contamos con la presencia de Armando Ramirez Loya, Gerente de la División Didáctica de FESTO en México y de nuestro Director General el Ing. José Martín Farías Maldonado, y como invitados especiales los jóvenes del equipo Worldskills del Centro de Enseñanza Técnica Industrial de Guadalajara, Jalisco, quienes representarán a México en el Encuentro Internacional de Worldskills, que la empresa FESTO organizará en Londres en próximas fechas.

Felicitamos a todos los jóvenes participantes y en especial al equipo de worldskills del ITESCAM, por este excelente resultado en nuestro debut como participantes y como anfitriones.

SABIDURIA

FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. EL EQUIPO ITESCAM OCUPA EL 2º LUGAR EN LA COMPETENCIA REGIONAL DE MECATRONICA ITESCAM-FESTO 2011

2. EL EQUIPO ITESCAM OCUPA EL 2º LUGAR EN LA COMPETENCIA REGIONAL DE MECATRONICA ITESCAM-FESTO 2011