MEJORES PROMEDIOS ITESCAM EN EVENTO TELMEX

Omar F. Rodríguez Cuevas || 14 de Septiembre de 2011 || 1714

Como cada año, la Fundación Telmex llevó a cabo el Magno evento denominado "México Siglo XXI México en Tiempo Real" Edición 2011, en un esplendoroso Auditorio Nacional de la Ciudad de México se dieron cita más de 10 mil mejores estudiantes de toda la República Mexicana, estudiantes sobresalientes en sus respectivas carreras e instituciones, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní a través de su Colaboración con Telmex fue invitado a participar en el evento, seleccionando así a los mejores promedios de cada carrera; al evento asistieron: Margarita del Carmen Canche y Beatriz Adriana Canul León de la carrera de Sistemas Computacionales, Wilberth de Jesús Tuz Huchim de la carrera de Informática, Hector de Jesús Berzunza Mijangos y José Isidro Trujeque Cordero de Ingeniería en Mecatrónica,  Francisco Chi Balam de Ingeniería Industrial, Sandra Nallely Chan Quetz de Ingeniería en Industrias Alimentarias, José Ignacio Argaez Can y Leydi Ramírez Nah de la carrera de Ingeniería Bioquímica y Gabriela Fernández Chan de Ingeniería en Materiales.

El evento se llevó a cabo el día viernes 9 de Septiembre, como primer punto el presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit  inauguró el foro México Siglo XXI, Al dirigirse a los cerca de 10 mil becarios, Carlos Slim afirmó que vivimos actualmente en una era de conectividad en donde las telecomunicaciones son fundamentales para que México cuente con infraestructura de vanguardia en continua expansión y evolución, accesible a todos a través de las redes fijas y móviles en todo el territorio.

Posteriormente se abrió la conferencia del Economista Alan Greenspan La cara Humana del capitalismo estadounidense y el gurú de las finanzas mundiales remarcando "China ya es una sociedad capitalista, gobernada por un politburó que no consume lo que produce:"

El segundo ponente Aron Ralston su reseña

En 2003, a los 27 años de edad, descendía el cañón Blue John en Utah cuando su antebrazo quedó atrapado por una roca contra la pared de éste. Luego de tratar de levantar y romper la roca durante cinco días y medio para liberarse, se vio obligado a amputarse el brazo con cuchillo sin filo.

Aron Ralston vino a México Siglo XXI para compartir su experiencia y como le ha cambiado la vida, después de haber salido con vida de aquel cañón.

Tercer Ponente el Astronauta José Hernández.

José Hernández, ingresó a la NASA en 2001 y describe que fueron muchos años de preparación, tenacidad y sacrificio para calificar entre miles de personas que, como él, aspiraban a viajar al espacio. Forma parte de la 19a Generación de Astronautas de la NASA.

Durante la celebración de la edición 2011 de México Siglo XXI, el show cómico-musical estuvo a cargo de Andreas Zanetti.

Acto seguido continuo...

Condoleezza Rice nació en 1954 y se crió en Alabama, donde el racismo y la segregación fueron parte de su infancia. Ella describe que para salir adelante, tuvo que ser "el doble de buena" y que su infancia hizo que tuviera determinación y amor propio.

Y como ultimo ponente, estuvo el famoso basquetbolista profesional y estrella de varios equipos como los Lakers de los Angeles y los Celtics de Boston, Shaquille O'Neal.

Finalizando con el concierto de Pepe Aguilar.

SABIDURIA:

FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA