FUNCIONARIOS DE LA DGEST VISITAN AL ITESCAM

Omar F. Rodríguez Cuevas || 14 de Febrero de 2012 || 1804

El día 13 de Febrero de 2012, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), tuvo la honrosa visita del Ing. Angel Rafael Quevedo Camacho, Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados y del Dr. Miguel Angel Cisneros Rivero, Coordinador Sectorial Académico de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).

La visita de tan distinguidas autoridades educativas dio inicio al filo de las 11:00 horas, la recepción estuvo a cargo del Ing. José Martín Farías Maldonado, Director General del ITESCAM, acompañado de sus cercanos colaboradores, iniciando con un recorrido por todas las instalaciones.

Es importante destacar los muy satisfactorios comentarios vertidos por el Director General de Institutos Tecnológicos Descentralizados Ing. Angel Rafael Quevedo Camacho, en el sentido de que se “iba con un buen sabor de boca” después de haber constatado el estado que guarda la institución en cuanto a su modelo académico, a sus instalaciones y los servicios de calidad que se prestan, tanto a estudiantes como a docentes, externó el interés de su oficina porque se den a conocer las bondades del ITESCAM y se compartan con otras instituciones hermanas, lo que permitirá fortalecer y engrandecer la educación tecnológica en nuestro país, así mismo felicitó al Ing. José Martín Farías Maldonado por su liderazgo y por el equipo de trabajo que ha logrado conformar durante su gestión.

El recorrido por las instalaciones del instituto inició en la Caseta de Vigilancia en dónde se les mostró el funcionamiento del Sistema de Vigilancia a través de las cámaras instaladas en todo el campus.

Seguidamente la comitiva se trasladó al Edificio de Laboratorios en dónde pudieron constatar el equipamiento de última generación con que cuenta la institución, despertando el interés de los visitantes en algunos aspectos técnicos y de capacitación tecnológica, no sin antes presenciar una demostración que llevó a cabo un alumno sobre la utilidad que se le da a los módulos de información.

Se recorrió y constató el avance en la edificación del Centro de Información, y en el Edifico D, se les dio una muestra del auto acceso a la Sala de Cómputo y de la automatización de la iluminación y aires acondicionados, así mismo, recorrieron el aula doble y el aula triple verificando la utilidad de contar con espacios de este tipo, durante este recorrido pudieron igualmente observar el equipamiento que existe en cada una de las aulas como son los proyectores y los servicios de red institucional.

En la Sala de Juntas de Dirección General se les mostró el modelo educativo del ITESCAM, también el Portal Institucional en lo referente a la Oferta Educativa, materiales de aprendizaje y cronogramas, se les dio una breve explicación sobre el sistema de evaluación y exámenes en línea, así mismo sobre los sistemas administrativos con que cuenta la institución y sobre la plataforma de tecnologías de la información del instituto.

Para concluir visitaron el edificio A, ahí en el Site Principal constataron el funcionamiento de las cámaras de vigilancia interiores, el equipamiento de TELMEX y los equipos de administración de la red institucional, finalizando el recorrido en la Biblioteca.

SABIDURIA, FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. FUNCIONARIOS DE LA DGEST VISITAN AL ITESCAM