Resultados de la fase local del Concurso de Programación ACM

Omar Rodriguez || 5 de Octubre de 2007 || 1254

El día sábado 22 de Septiembre del presente año, se llevó a cabo en la Sala de Cómputo del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, la Fase Local del Concurso de Programación ACM (Association for Computing Machinary). Esta Asociación fue fundada en 1947 como la primera sociedad científica y educativa acerca de la Computación. Dentro de sus actividades se encuentra la publicación de varias revistas y periódicos científicos relacionados con la Computación, así mismo, patrocina conferencias en varias áreas del campo y otros eventos relacionados con las Ciencias de la Computación, tales como el ACM Internacional Collegiate Programming Contest concurso que se realiza cada año en diferentes países y que aglutina a los mejores programadores del mundo, con el único requisito de que sean estudiantes de nivel superior y participen de acuerdo a la normatividad del concurso.

La Academia de Sistemas Computacionales del ITESCAM, con el fin de formar estudiantes más competitivos, de manera entusiasta se dio a la tarea de organizar la primera fase del Concurso de Programación ACM, en la cual participaron 10 jóvenes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Esta fase en la que los estudiantes concursan de manera individual, permite elegir a los mejores en materia de programación, y formar dos equipos que competirán entre sí para obtener un ganador, quien será el que represente a nuestra Institución en la siguiente fase que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, durante el mes de Noviembre, ahí será una dura competencia con estudiantes a nivel nacional, y, de salir victoriosos, podrán viajar a Canadá en dónde se llevará a cabo el Concurso Mundial de Programación.

Al término de este competido concurso y de acuerdo a los resultados obtenidos, los equipos quedaron conformados de la manera siguiente:

Primer Equipo

Abraham López Cox

Fabio Francisco Uc

Isaias Mis Huchin

Segundo Equipo

Roni May Chan

Saulo Cauich Chi

Candelario Caamal Chan

Cabe mencionar que los estudiantes que participaron y no quedaron seleccionados, tienen la oportunidad de formar su equipo de tres personas para competir por el segundo lugar, mismo que asistirá al Congreso que se llevará a cabo en la Universidad del Mayab en la ciudad de Mérida, Yucatán.

¡¡¡FELICIDADES A TODOS POR PARTICIPAR Y SUERTE
EN LA SIGUIENTE FASE A LOS GANADORES!!!