PERSONAL DEL ITESCAM PARTICIPAN EN EL TALLER AL MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO

Omar F. Rodríguez Cuevas || 3 de Agosto de 2012 || 1523

Del 25 al 26 de julio del 2012, en el aula doble del edificio D, Campus Calkiní del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) se llevó a cabo un importante curso del Modelo de Equidad de Género, donde la Licda. Laura Angélica May Salazar, Responsable del Área de Calidad de la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados (DITD) explicó al personal del instituto los objetivos y alcances del modelo que fue definido con un enfoque de Sistemas de Gestión, con lo que se busca propiciar la mejora continua y la autoevaluación así como la identificación y disminución de las brechas que puedan existir entre mujeres y hombres.

Para el ITESCAM es un compromiso ofrecer servicios académicos administrativos de calidad de conformidad con el marco normativo institucional. Por ello, ha iniciado los preparativos para la implantación del Modelo en nuestro instituto.

Es importante señalar que el Modelo de Equidad de Género, se fundamenta en la necesidad de promover la perspectiva de género y una cultura de equidad en las organizaciones, basada en la posibilidad de que las mujeres y los hombres tengan acceso, en igualdad de términos, a la producción y distribución de bienes y servicios.

1. PERSONAL DEL ITESCAM PARTICIPAN EN EL TALLER AL MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO

2. PERSONAL DEL ITESCAM PARTICIPAN EN EL TALLER AL MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO