DÉCIMO PRIMER ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL DEL ITESCAM

Omar F. Rodríguez Cuevas || 17 de Octubre de 2012 || 2035

Con gran entusiasmo el día 12 de Octubre de 2012, en el marco de los festejos del Décimo Primer Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM), se llevó a cabo en la Plaza Cívica del Campus, la Ceremonia Oficial que conmemoró todos los eventos académicos, culturales y deportivos, que se realizaron desde el día miércoles  10 de octubre  y que culminaron el sábado 13 de octubre con la Jornada Deportiva.

Durante la ceremonia, el ITESCAM hizo entrega de Reconocimientos y Estímulos a 133 alumnos que obtuvieron un magnífico desempeño durante el Ciclo Escolar anterior y que forman parte del Cuadro de Honor Institucional, cabe mencionar que 7 corresponden a Ingeniería en Industrias Alimentarias, 2 a Ingeniería en Sistemas Computacionales, 21 a Ingeniería Industrial, 57 a Licenciatura en Administración, 10 a Ingeniería Bioquímica, 3 a Ingeniería de los Materiales, 24 a Ingeniería en Mecatrónica, y 9 a la Licenciatura en Informática.

Del mismo modo, se entregó a 11 jóvenes egresados del bachillerato del área de influencia del ITESCAM, una Beca de $1,000.00 mensuales durante el semestre vigente, por haber obtenido un promedio superior a 9 en su egresión del bachillerato y además conseguir en el examen de admisión estar dentro de los 5 mejores promedios de cada carrera.

Continuando con el evento, se hizo entrega de un merecido reconocimiento a los estudiantes que participaron dignamente en la Feria de Proyectos del Ciclo Escolar 2011 – 2012P:

·         Proyecto “Molino para granos vainas de frijol hibes” de la carretera de ingeniería industrial, quinto semestre, alumnos: Arturo Pantí Chan

·         Proyecto: “Maquina Haabalkun Umeyah” de la carrera de industrial, quinto semestre, alumno, Carlos Abigail Maas Keb.

Asimismo, se hizo entrega de un merecido reconocimiento a los estudiantes y asesor que participaron dignamente en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2012 etapa regional zona 6:

·         Proyecto de Ecoturismo de Desarrollo Sustentable en la ganaderíade reses bravas sinkehuel, alumnos: Máximo Adrián Castro Gómez y Víctor Manuel Almeyda Chi: Asesor, Ing. José Manuel González Pérez.

También recibieron un merecido reconocimiento los estudiantes que participaron en el Concurso Netriders Latinoamerica y el Caribe 2012 por su destacada participación. Y clasificación a la segunda ronda Nacional

Primer Lugar:

Samuel Natanael Herrera Kantún del séptimo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Segundo lugar:

Francisco Fernando Euán López, del séptimo semestre en Ingeniería en Sistemas computacionales.

El ITESCAM, en apoyo a la formación profesional de su comunidad estudiantil, otorgó Becas de Transporte a los jóvenes que reunieron los requisitos establecidos en la convocatoria que cada año se publican; en este año fueron beneficiados 320 jóvenes con un monto de 516,500.

De manera especial también se llevó a cabo la entrega de los estímulos y reconocimientos a los ganadores de los concursos Académicos y Culturales organizados en los días del 10, 11, y 12 de octubre, los ganadores, fueron:

CONCURSO
PAPAGAYOS (MEJOR DISEÑO)
JOSE ARMANDO CAUICH CHAN
PRIMER LUGAR

Posteriormente, se hizo entrega de un reconocimiento al personal del ITESCAM que cumplió 5 y 10 años de laborar con esfuerzo y dedicación, en esta ocasión correspondió por los cinco años a la Br. Zacil Nayeli Uc Rivero, Tec. Shirley Rossanet Uc Sánchez, Lic. Pedro René Cauich Can, Tec. Oscar Manuel Feria May y el Lic. Iván Damián Uc y por los diez años a la QFB. Denice Oyuqui Moo Puc, Ing. Jorge Iván Ávila Ortega, Lic. Juan Antonio Zúñiga Chuc, Licda. Natividad de La Cruz Flores Cahúm, Tec. Omar Francisco Rodríguez Cuevas y el C.P. Diego Felipe Rodríguez Ozuna.

Acto seguido, se entregó un reconocimiento al Ing. Víctor Moo Huchin, M.C., docente de la institución que alcanzó el Tercer Nivel y la puntuación más alta en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, durante el Segundo Semestre del Ciclo Escolar 2011-2012, además de se hizo acreedor a un viaje de especialización y estudio al extranjero.

Al tomar la palabra el Lic. Carlos Arturo Figueroa Balam, Director de Educación Media Superior, Técnica y Superior, en representación del Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ing. José Martín Farías Maldonado, M.C., felicitó al ITESCAM por los once años de vida institucional y destacó que se sentía orgulloso de ser parte de las celebraciones de una institución de calidad y prosperidad.

Para finalizar este magno evento el Director General del ITESCAM, C.P. Juan Manuel Alcocer Martínez, acompañado de sus colaboradores, señaló que en estos once años de esfuerzo, trabajo decidido y logros importantes han dejado claro que nuestro instituto se ha consolidado como el motor de la transformación cultural, social y económica de nuestro municipio y toda nuestra región, a través de formar jóvenes profesionistas comprometidos y dispuestos a trabajar con empeño por ellos y sus familias.

Refirió que está convencido que el nacimiento y consolidación del instituto debe ser tomada como un parte aguas de nuestro desarrollo como sociedad, mostrando claramente un antes y un después que nos llena de orgullo a todos los que formamos parte de este importante proyecto.

¡¡¡ FELICIDADES AL ITESCAM POR SU XI ANIVERSARIO !!!

SABIDURIA: FORTALEZA DE NUESTRA CULTURA

1. DÉCIMO PRIMER ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL DEL ITESCAM